El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que alcanzaron las semifinales de Champions League

abril 20 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos semifinal Champions League

Arriba: Iván Córdoba/Internet                                                                                            James Rodríguez/Minuto30

Abajo: Falcao García/@As_Monaco_Es                                                                           Juan Cuadrado/@juventusfc

 

Solo cuatro jugadores ‘cafeteros’ han llegado a estar con sus clubes entre los cuatro mejores de Europa. El mejor año fue el 2017 donde tres de ellos clasificaron a esa instancia definitiva.

 

Iván Ramiro Córdoba (2010)

Bajo el mando de Mourinho el Inter de Milán cumplió una gran campaña aunque el defensor antioqueño era suplente por detrás de Lúcio y Walter Samuel. En la semifinal enfrentaron al Barcelona de Pep Guardiola y en la ida se impusieron 3 - 1 en el Giuseppe Meazza.

 

La vuelta en el Camp Nou estuvo muy cerrada con una estrategia ultradefensiva de los italianos. Al minuto 81 ingresó Iván Córdoba por Diego Milito a reforzar la zaga. Solo 3 minutos después anotó Piqué pero el Inter lo pudo aguantar y terminó clasificando a la final donde derrotaron al Bayern Múnich.

 

James Rodríguez (2015, 2016 y 2017)

Con Carlo Ancelotti disputó los 180 minutos de la semifinal del 2015 contra la Juventus. En Turín ganaron los locales 2 - 1 y en Madrid con un empate a un gol el club ‘bianconero’ eliminó a los españoles.

 

Al siguiente año el técnico del Real Madrid era Zinedine Zidane y en la semifinal enfrentaron al Manchester City. En Inglaterra no jugó James y no hubo goles, mientras que en el Santiago Bernabéu un autogol de Fernando le dio la clasificación a los de casa. Ese día el ‘10’ colombiano actuó los últimos 23 minutos.

 

Falcao García (2017)

Capitán del Mónaco que ha sido la gran sorpresa del torneo eliminando al Manchester City y el Borussia Dortmund. Con los franceses el Tigre lleva cinco goles y es titular indiscutible.

 

Juan Guillermo Cuadrado (2017)

Pieza fundamental de Massimiliano Allegri en Juventus. Por el sector derecho se ha complementado muy bien con Dani Alves y es titular. ‘La Vecchia Signora’ alcanzó la semifinal luego de eliminar al Porto y Barcelona. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO