El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Radamel Falcao, bienvenido a la semifinal de Champions

abril 20 de 2017

Valentina Rincón - @Valen_Rincon11

Compartir
Twittear

Falcao Garcia Semifinal Champions

Foto: @ChampionsLeague

 

Después de la lesión que el Tigre sufrió en su rodilla, la cual no le permitió hacer parte de la Selección que disputó el Mundial de Brasil 2014, tuvo que esperar tres años para volver a ser protagonista en el fútbol internacional.

 

Por: @Valen_Rincon11

 

Dicha lesión se dio en un partido por Copa de Francia que disputaba Mónaco contra Chasselay. Esto hizo que fuera baja durante más de 6 meses. Una vez se recuperó salió de allí para jugar en el fútbol inglés en Manchester United y Chelsea donde no tuvo mayor protagonismo ni participación. Es por esto que retornó al club monegasco para la temporada 2016-2017 y buscar allí volver a ser el goleador que todos conocíamos.

 

Y así fue. Hoy por hoy el Mónaco se ubica en la primera posición de la Ligue 1 de Francia y, contra todos los pronósticos, es uno de los semifinalistas para disputar la Liga de Campeones habiendo dejado atrás a grandes clubes como el Manchester City de Pep Guardiola y Borussia Dortmund, su última víctima.

 

Ver: Colombianos que alcanzaron las semifinales de Champions League

 

El colombiano Radamel Falcao ha sido fundamental en ese retorno del Mónaco a los mejores clubes de Europa. Ha marcado 7 goles en dicha competición contando la fase previa. Después de este importante logro habló con la prensa, en esta oportunidad dio una entrevista para el Diario AS, donde comentó: “Creo que los tiempos difíciles que he vivido me han hecho crecer y me han hecho más fuerte. Estoy muy feliz y gracias a Dios por vivir estos momentos (...) Pasé por algunos momentos difíciles, pero he venido trabajando en silencio cuando algunos ya no me creían. Yo creo que cada esfuerzo es finalmente recompensado. Mis sentimientos en el terreno están muy bien”.

 

Las estadísticas no se hicieron esperar. El reconocido comentarista español, Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, publicó esto en su cuenta de Twitter: #OJOALDATO - @FALCAO ha marcado 45 goles en 50 partidos de competiciones europeas. Promedio (0.9 goles por partido) de un extraterrestre.

 

Gracias a esto, Falcao se convirtió en el jugador con mejor promedio de gol por encuentro en la historia del fútbol europeo. Récord que la UEFA no tardó en reconocer.

 

Más goles por partido entre todas las competiciones UEFA de clubes (mínimo de 20 partidos)*

 

0,90: Radamel Falcao (Oporto, Atlético, Mónaco) - 45 goles en 50 partidos

0,87: Gerd Müller (Bayern de Múnich) - 62 goles en 71 partidos

0,86: Stéphane Guivarc'h (Auxerre, Rennes, Newcastle) - 24 goles en 28 partidos

 

El samario es uno de los tres colombianos con posibilidades de coronarse del torneo más importante del mundo a nivel de clubes. También están James Rodríguez con el Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. Los únicos colombianos que han levantado la ‘Orejona’ son Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán en 2010 y James con Real Madrid en 2016.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO