El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Juventus vs Mónaco de 1998: Duelo entre compañeros de selección que luego serían campeones del mundo

mayo 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Monaco Juventus 1998 Champions League

Foto: AfriqueConnection

 

Esta semifinal estuvo marcada por figuras del fútbol francés que empezaban a consolidarse. Fueron rivales en la Champions League y dos meses después levantaban la Copa del Mundo compartiendo selección.

 

Ver: Figuras que vistieron la camiseta de Mónaco y Juventus

 

Mónaco fue la gran sorpresa del la Liga de Campeones 1997 - 1998 al superar en la fase de grupos a Bayer Leverkusen y Sporting de Lisboa y en los cuartos de final eliminar el Manchester United. Juventus sería el rival en las semifinales y que era el vigente subcampeón del torneo.

 

Los italianos se impusieron en la ida con una goleada 4 - 1 en el Delle Alpi de Turín. La figura del partido seria Alessandro del Piero que marcó de tiro libre y dos desde el punto penal. Costinha había igualado parcialmente y el marcador lo selló Zinedine Zidane.

 

 

El club del principado no perdía las esperanzas y buscaban la remontada. Jean Tigana dirigía el equipo y contaba con jugadores de la selección francesa como el arquero Fabien Barthez y los atacantes Thierry Henry y David Trezeguet. Por otro lado, la ‘Vecchia Signora’ tenía en sus filas a dos figuras francesas: Didier Deschamps y Zinedine Zidane.

 

Nicola Amoruso puso arriba a los visitantes en el minuto 15 y luego le dieron vuelta Léonard y Thierry Henry para los monegascos. Del Piero empató y Robert Spehar anotó el 3 - 2 definitivo que no fue suficiente para los franceses. Juventus clasificó a la final y allí perdió ante el Real Madrid.

 

 

Tras disputarse el final de la temporada Deschamps, Zidane, Barthez, Henry y Trezeguet se reunieron con su selección para preparar la Copa del Mundo que se disputaría en su país. El 12 de julio los cinco jugadores celebraron el título mundial cuando derrotaron 3 - 0 a Brasil en Saint-Denis. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO