El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Sudamericanos que fueron capitanes de sus equipos en finales europeas

mayo 25 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Sudamericanos Campeones UEFA

Arriba: Diego Maradona/DailyMail                                                                                 Fernando Redondo/@ChampionsLeague

Abajo: Javier Zanetti/Goal                                                                                                Antonio Valencia/El Comercio

 

En Champions League, Europa League y Supercopa de Europa futbolistas sudamericanos han sido protagonistas no solo por su juego sino por liderar al equipo con la cintilla de capitán.

 

Diego Maradona (1989)

Máximo ídolo en la historia del Napoli que llevó al modesto club a lo más alto en Italia. En 1989 llegó a la final de la Copa UEFA donde venció al Stuttgart con un 5 - 4 en el global. Este sería el único título internacional de Maradona a nivel de clubes.

 

Raí (1996 y 1997)

El mediocampista brasilero fue importante en el París Saint-Germain entre 1993 y 1998. Luciendo la cintilla de capitán disputó la Supercopa de Europa de 1996 contra Juventus y en 1997 la final de la Recopa de Europa ante el Barcelona, las dos veces salió derrotado.

 

Roberto Sensini (1999)

Defensor argentino que como capitán levantó la Copa UEFA con el Parma en 1999. En esa oportunidad le ganaron al Olympique de Marsella en el Estadio Olímpico de Moscú. Faustino Asprilla hacía parte de la plantilla.

 

Fernando Redondo (2000)

No era el capitán del Real Madrid en la cancha si estaba Fernando Hierro. Sin embargo, en la final contra el Valencia el defensor español estuvo en el banco por lo que Redondo llevó la cintilla. Los merengues golearon 3 - 0 en Saint Denis y el argentino sería uno de los primeros en levantar la ‘Orejona’.

 

Javier Zanetti (2010)

Bajo la dirección de José Mourinho el Inter de Milán ganó la Champions League en el Santiago Bernabéu. Derrotaton 2 - 0 al Bayern Múnich y el ‘Pupi’ Zanetti tuvo el privilegio de ser el capitán del equipo. Levantando el trofeo también estaba a su lado Iván Ramiro Córdoba que era el segundo capitán. Meses después el argentino también tuvo la cintilla en la Supercopa de Europa que perdieron con el Atlético de Madrid.

 

Helton y Vandinho (2011)

Final de la Europa League entre el Porto y el Sporting Braga. Ambos arqueros eran brasileros y además los capitanes de sus equipos. Helton terminaría siendo el ganador, gracias a un gol de Falcao García, y al poco tiempo también fue el capitán en la Supercopa que perdieron ante el Barcelona.

 

Luisão (2013 y 2014)

El defensor brasilero era el capitán del Benfica que llegó a la final de la Europa League dos años consecutivos. En una oportunidad cayó ante el Chelsea y en la otra con el Sevilla por lo que no pudo celebrar.

 

Federico Fazio (2014)

Zaguero argentino que llevó la cintilla de capitán en la Supercopa de Europa del 2014 donde el Sevilla perdió con el Real Madrid.

 

Antonio Valencia (2017)

El ecuatoriano inició como capitán del Manchester United en la final de la Europa League ante el Ajax. Al minuto 82, cuando los ingleses ya ganaban 2 - 0, entró Wayne Rooney y Valencia le cedió la cintilla. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear