El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

De la Primera B en Colombia a finalistas de Champions League

junio 02 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

James Cuadrado Final Champions League

 

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado hicieron historia en 2017 porque por primera vez dos colombianos llegaban al tiempo a una final de Champions League. Ambos jugadores dieron sus primeros pasos en la Segunda División de su país natal.

 

El ‘10’ del Real Madrid debutó con el Envigado en 2006 cuando solo tenía 14 años y los naranjas estaban en la máxima categoría. Al siguiente año disputaron el Torneo de la B y ahí fue cuando James comenzó a consolidarse en la titular. El equipo dirigido por ‘Kiko’ Barrios cumplió una gran campaña y volvió a lograr el ascenso con otro recordados jugadores como: Camilo Ceballos, Ormedis Madera, Jairo Palomino, Alex ‘Pelusa’ Orrego y Giovanni Moreno.

 

James jugó de titular en la final donde derrotaron a Academia Compensar y posteriormente viajaría a Argentina para unirse a Banfield. De allí dio su paso a Europa con Porto y Mónaco hasta que a mediados de 2014 cumplió su sueño de llegar al Real Madrid.

 

 

Ver: Las veces que James no ha usado el '10 en sus equipos

 

Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado tuvo varias dificultades para llegar a ser profesional. Nelson Gallego fue el único que creyó ciegamente en el habilidoso jugador que era rechazado en varios equipos por su delgadez y baja estatura. Pasó por Bello F.C, Bucaramanga, Medellín y Atlético Nacional hasta que pudo ser figura en el Atlético Urabá, un club aficionado.

 

El nacido en Necoclí también se probó en Argentina con Tiro Federal, Lanús y hasta Boca Juniors. Cuadrado tenía 18 años y esto ya era demasiada edad para que un club adquiriera a un futbolista que nunca había estado en equipo de Primera División. En medio de esa búsqueda de oportunidades tuvo un corto paso por el Deportivo Rionegro de la Primera B donde actuó algunos partidos para cumplir la norma del Sub-19.

 

Finalmente, Juan José Peláez que era el técnico del DIM lo recibió a comienzo del 2008 por recomendación de su amigo Nelson Gallego. Cuadrado se ganó la titularidad como lateral derecho y en 2009 viajó a Italia para unirse al Udinese. Más adelante jugaría en Lecce, Fiorentina y Chelsea. En 2015 llegó a Juventus y demostrando su gran calidad ha podido ser parte importante de los ‘bianconeros’. 

 

Ver: Los Mundialistas que jugaron el Pony Fútbol

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO