El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que estarán presentes en la Champions League 2017 - 2018

septiembre 11 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Champions League

Arriba: James Rodríguez/colombia.com                                                                          Juan Cuadrado/Pinterest

Abajo: Falcao García/Gol Caracol                                                                                      Luis Muriel/@SevillaFC

 

Como es costumbre en los últimos años varios jugadores ‘cafeteros’ estarán presentes en el torneo de clubes más importante del mundo. La mayoría están en importantes clubes europeos que seguramente serán protagonistas en las instancias finales.

 

James Rodríguez

Será la sexta participación del cucuteño en la Champions League. Las primeras dos veces jugó con el Porto y anotó 2 goles, mientras que con el Real Madrid la disputó en tres oportunidades y también marcó 2 goles. Levantó la ‘Orejona’ en 2016 y 2017 aunque con el sabor amargo de no ser tenido en cuenta en el equipo de Zinedine Zidane.

 

Ahora busca ganarse un puesto en el Bayern Múnich que está acostumbrado a pelear el título. Los dirigidos por Carlo Ancelotti hacen parte del Grupo B junto a: París Saint-Germain, Anderlecht y Celtic. En la temporada 2016 - 2017 los bávaros solo alcanzaron los cuartos de final y cayeron ante el Real Madrid.

 

Juan Guillermo Cuadrado

Participó por primera vez con el Chelsea en el 2015 y los ingleses fueron eliminados en octavos de final. Haciendo parte de Juventus ha jugado la Liga de Campeones dos veces y ha marcado 2 goles. En 2016 - 2017 llegaron a la final y Cuadrado quedó con el mal recuerdo de haber sido expulsado tras un encontrón con Sergio Ramos. ‘La Vecchia Signora’ tiene como rivales en el Grupo D a: Barcelona, Olympiacos y Sporting de Lisboa.

 

Radamel Falcao García

La primera vez que el ‘Tigre’ disputó una Liga de Campeones fue en la temporada 2009 - 2010 con el Porto. En esa oportunidad le anotó dos goles al Atlético de Madrid, uno al APOEL y uno al Arsenal. Los portugueses alcanzaron los octavos de final y allí los eliminaron. En 2015 - 2016 hacía parte del Chelsea y no disputó un solo minuto en el torneo.

 

Ya con el Mónaco fue el capitán del equipo que en 2016 - 2017 sorprendió al llegar hasta la semifinal. Falcao colaboró con 5 goles y a pesar de perder ante Juventus hicieron un gran torneo. Mónaco está en el Grupo G con: Porto, Besiktas y Leipzig.

 

Luis Fernando Muriel

El delantero costeño había sido convocado a una ronda previa de Champions League en 2012 - 2013 con Udinese pero no jugó. En 2017 - 2018 será la primera participación de Muriel que con el Sevilla busca al menos superar la fase de grupos que comparte junto a: Liverpool, Spartak Moscú y Maribor.

 

Davinson Sánchez

Uno de los grandes prospectos de Colombia y tras su paso por Ajax llegó al Tottenham. El defensor de 21 luchará por un puesto como titular en el equipo que dirige Mauricio Pochettino. Los ingleses hacen parte del Grupo H donde también están: Real Madrid, Borussia Dortmund y APOEL.

 

Éder Álvarez Balanta

Será la segunda participación consecutiva del defensor colombiano con el Basilea. Los suizos tendrán como rivales en el Grupo A a: Manchester United, Benfica y CSKA Moscú.

 

Felipe Pardo

Por tercera vez el atacante chocoano disputará la Liga de Campeones con el Olympiacos de Grecia. Pardo ha marcado 3 goles en este torneo, 2 al Dinamo Zagreb y uno al Arsenal. Los griegos esta temporada tendrán un grupo muy difícil con: Barcelona, Juventus y Sporting de Lisboa.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear