El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Clubes que ganaron la Copa de Europa / Champions League una sola vez y no repitieron

septiembre 13 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear
Celtic (1967)
Feyenoord (1970)
Aston Villa (1982)
Hamburgo (1983)
Steaua Bucarest (1986)
PSV Eindhoven (1988)
Estrella Roja (1991)
Olympique de Marsella (1993)
Borussia Dortmund (1997)
Chelsea (2012)

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

De 1982 a 1993 hubo grandes sorpresas en el que para muchos es el torneo de clubes más importantes a nivel mundial. Durante ese periodo 6 equipos ganaron el campeonato por primera vez y hasta ahora no lo volvieron a hacer.

 

Celtic (1967)

Los escoceses tuvieron un calendario favorable en las rondas precias al enfrentar al Nantes, Vojvodina y Dukla Praga. La final se disputó en Lisboa y el Celtic derrotó 2 - 0 al Inter de Milán dirigido por Helenio Herrera. Los goles fueron de Tommy Gemmell y Stevie Chalmers e hicieron historia al convertirse en el primer club británico en ganar la Copa de Europa.

 

 

Feyenoord (1970)

Venció al Celtic en el Giuseppe Meazza de Milán. Igualaron a un gol en los 90 minutos, por los escoceses marcó Tommy Gemmell mientras que por el Feyenoord marcó Rinus Israel. En tiempo extra anotó Ove Kindvall y le dio el título a un equipo holandés por primera vez.

 

 

Aston Villa (1982)

El equipo ‘Villano’ sorprendió en la final al Bayern Múnich de Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge. Con un solitario gol de Peter White el Aston Villa levantó la ‘Orejona’ en Rotterdam y jamás volvió a llegar a una final.

 

 

Hamburgo (1983)

Los alemanes contra todos los pronósticos derrotaron a Juventus 1 - 0 con gol del histórico Felix Magath. El equipo dirigido por Giovanni Trapattoni tenían en sus filas a Dino Zoff, Michel Platini, Marco Tardelli y Paolo Rossi y aún así no pudieron ganar. Hamburgo ya había jugado una final en 1980 pero cayó ante el Nottingham Forest.

 

 

Steaua Bucarest (1986)

Por segunda vez el Barcelona llegaba a una final de la Copa de Europa. El partido se disputó en Sevilla y se esperaba que los catalanes ganaran en tierra española. Sin embargo, el equipo rumano aguantó 120 minutos y en los penales le bastó acertar en dos oportunidades para llevarse el título.

 

 

PSV Eindhoven (1988)

Los dirigidos por Guus Hiddink tenían entre sus filas al joven Ronald Koeman. En Stuttgart de nuevo hubo una final sin goles que se definió desde el punto penal. Benfica buscaba su tercera Copa de Europa pero no acertó el sexto cobro y los holandeses se impusieron.

 

 

Estrella Roja (1991)

Tercera final que terminaba 0 - 0 en los 120 minutos. En esta oportunidad el club yugoslavo enfrentó al Olympique de Marsella en Bari, Italia. Robert Prosinečki   era la gran figura del Estrella Roja y en los penales ganaron la Copa de Europa.

 

 

Olympique de Marsella (1993)

Los franceses tuvieron su revancha en 1993 frente al poderoso Milán de Fabio Capello. Fabien Barthez, Marcel Desailly, Didier Deschamps y Rudi Voller hacían parte del club francés, mientras que al frente estaban: Alessandro Costacurta, Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Roberto Donadoni, Marco van Basten, entre otros.

 

Basile Boli anotó el único gol del compromiso. Esa temporada estuvo manchada para el Marsella porque su título de la liga local le fue arrebatado al comprobarse sobornos. Años después algunos aseguraron que jugadores del Milán recibieron dinero para dejarse ganar pero esto nunca se comprobó.

 

 

Borussia Dortmund (1997)

Partido disputado en Múnich ante Juventus que intentaba defender el título. Los alemanes se impusieron gracias a los goles de Karl-Heinz Riedle y Lars Ricken mientras que Alessandro del Piero descontó. Borussia Dortmund volvió a llegar a una final en 2013 y cayó ante el Bayern Múnich.

 

 

Chelsea (2012)

Los ‘blues’ alcanzaron una final por primera vez en 2008 y perdieron por penales con el Manchester United. La revancha la tuvieron en 2012 y esta vez los penales lo favorecieron. Bayern Múnich jugaba en casa y ganaba 1 - 0 hasta el minuto 88 con gol de Thomas Müller, a los 88 empató Didier Drogba y el propio marfileño anotó el penal definitivo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO