El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La sorpresa que dieron Mónaco y Porto en 2004

septiembre 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Porto Monaco Champions League 2004

Foto: WorldSoccerTalk

 

Para la temporada 2003 - 2004 el Milán de Carlo Ancelotti buscaba defender el título de la Champions League. Sin embargo, dos equipos de los que no se esperaba mucho terminaron jugando la final luego de  dejar en el camino a históricos clubes.

 

La edición de esa Liga de Campeones tuvo grandes sorpresas. Real Madrid era dirigido por Carlos Queiróz y contaba con ‘Los Galácticos’: Casillas, Roberto Carlos, Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo. También estaba el Arsenal de Arsène Wenger con sus compatriotas: Patrick Vieira, Robert Pirès, Sylvain Wiltord y Thierry Henry. Otro que se destacaba de Inglaterra era el Chelsea que acababa de comprar el multimillonario ruso Román Abramóvich y era dirigido por Claudio Ranieri.

 

Porto había ganado la Copa UEFA y era el vigente campeón de Portugal bajo el mando de José Mourinho. Contaba con jugadores como: Vítor Baía, Paulo Ferrerira, Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Costinha, Nuno Valente, Deco, Maniche, Benni McCarthy, entre otros. En fase de grupos clasificó como segundo por encima de Olympique de Marsella y Partizan de Belgrado y terminó por debajo del Real Madrid.

 

Por su parte, el Mónaco clasificó a la Champions League al ser el subcampeón de la Ligue 1. El histórico Didier Deschamps estaba a cargo del equipo y tenía en su nómina algunos jugadores como: Patrice Evra, Hugo Ibarra, Ludovic Giuly, Jérôme Rothen, Emmanuel Adebayor y Fernando Morientes. Los del principado fueron líderes del Grupo C haciendo más puntos que Deportivo La Coruña, PSV Eindhoven y AEK de Atenas.

 

La primera gran sorpresa la dio el Porto en octavos de final al eliminar al Manchester United de Sir Alex Ferguson. En Portugal se impusieron los locales 2 - 1 y en Old Trafford un agónico gol de Costinha le dio la clasificación a los visitantes tras ir perdiendo 1 - 0. Mónaco no tuvo un rival de mayor peso y superó al Lokomotiv de Moscú.

 

Ya en cuartos de final los de Mourinho eliminaron al Olympique de Lyon con un 4 - 2 en el global. Esta vez el que dejaría a un histórico sin Champions sería el Mónaco. Real Madrid lo venció 4 - 2 en el Santiago Bernabéu y en Francia los ‘rojiblancos’ ganaron 3 - 1 y gracias al gol visitante clasificaron. En esa serie se recuerdan especialmente los dos goles de Fernando Morientes a su ex club.

 

Para llegar a la final el Porto igualó sin goles en casa pero pudo ganar de visitante 0 - 1 al Deportivo La Coruña. Asimismo Mónaco se impuso 3 - 1 en casa al Chelsea y luego de ir perdiendo 2 - 0 en Stamford Bridge empató con goles de Ibarra y Morientes. Así fue que ambos clubes llegaban al Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, Alemania por el sueño de levantar la ‘Orejona’.

 

Los portugueses fueron ampliamente superiores y demostraron su jerarquía y más experiencia a nivel internacional. Carlos Alberto (39’), Deco (71’) y Dmitri Alenichev (75’) anotaron en la goleada por 3 - 0. Ese sería el título que lanzaría a José Mourinho al estrellato y lo llevaría al Chelsea en la siguiente temporada.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO