El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Seis colombianos por un sueño: Levantar la ‘Orejona’

febrero 12 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos2 Champions League

Arriba: James Rodríguez/@FCBayernES                      Yerry Mina/FCBarcelona_es                                          @Cuadrado

Abajo: @daosanchez26                                                    Luis Muriel/@SevillaFC                                                  Álvarez Balanta/@SC_ESPN

 

Cada temporada es más común ver a futbolistas ‘cafeteros’ en instancias finales de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. Solo Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez han sido campeones aunque ninguno pudo disputar la final.

 

James Rodríguez (Bayern Múnich)

Llegó en 2017 al equipo alemán luego de su salida del Real Madrid. Los bávaros quedaron segundos del grupo por debajo del París Saint-Germain y el colombiano tuvo participación en todos los partidos aunque no marcó gol. James se ha consolidado como titular en el equipo de Jupp Heynckes y en octavos de final enfrentarán al Beşiktaş, la ida será en Alemania y la vuelta en Turquía.

 

Yerry Mina (Barcelona)

Fichaje del Barça en invierno y hasta febrero jugó sus primeros minutos. Los titulares en la defensa son Piqué y Umtiti por lo que el caucano tendría alguna oportunidad si faltara uno de ellos por lesión o suspensión. Los catalanes buscan su clasificación a cuartos de final ante el Chelsea con la ventaja de terminar la serie en el Camp Nou. 

 

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

No fueron buenas las noticias para el volante en el comienzo del 2018. Debió ser operado de una pubalgia y se perderá al menos los octavos de final de Champions League. Cuadrado fue titular en 5 partidos de la primera ronda y le marcó un gol al Olympiakos. Juventus ocupó el segundo lugar de su grupo por debajo del Barcelona y en octavos jugará con el Tottenham Hotspur.

 

Dávinson Sánchez (Tottenham)

Una de las revelaciones de la Premier League luego de su paso por el Ajax. El defensor de 21 años fue titular en los 6 partidos de la fase de grupos y los ‘Spurs’ clasificaron primeros por encima del Real Madrid. Ahora enfrentan a Juventus, primero en Turín y luego en Londres.

 

Luis Fernando Muriel (Sevilla)

Le costaron mucho sus primeros meses con los sevillanos y hasta el 2018 está empezando a mostrar un buen nivel. Participó en 4 partidos de la primera ronda, no marcó gol y los españoles clasificaron segundos atrás del Liverpool. Tienen un duro rival como el Manchester United y terminarán la serie en Old Trafford.

 

Éder Álvarez Balanta (Basilea)

Ya fue un gran mérito para los suizos clasificar en la fase de grupos y dejar eliminados al Benfica y CSKA de Moscú. El ex River Plate es titular inamovible y disputó los 6 compromisos. En grupos enfrentó al Manchester United y ahora en octavos de final será el rival del Manchester City. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO