El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los debuts más recordados de colombianos en la Champions League

febrero 21 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Debuts Colombianos Champions League

Arriba: Freddy Rincón (Real Madrid 1995) / BlogSpot                                                Faustino Asprilla (Newcastle 1997) / Internet

Abajo: Mario Yepes (Nantes 2002) / Internet                                                                James Rodríguez (Porto 2011) / UEFA

 

Freddy Rincón

Fue el primer colombiano en disputar la Liga de Campeones. Lo hizo el 13 de septiembre de 1995 cuando el Real Madrid visitó al Ajax en el primer partido del Grupo D. El ‘Coloso de Buenaventura’ empezó como suplente e ingresó 54 por Sandro cuando los locales ya ganaban 1 - 0 con gol de Marc Overmars. Jorge Valdano le dio la confianza a pesar de que la llegada de Rincón a club ‘merengue’ fue muy difícil por los insultos racistas. No hubo cambios en el resultado final pero el volante quedó en la historia del fútbol colombiano.

 

Faustino Asprilla

Tras el gran paso por el Parma, el tulueño llegó al Newcastle en 1996 con muchas expectativas de triunfar en Inglaterra. Su debut se produjo en la fase previa de la fase grupos en 1997. Las ‘urracas’ enfrentaron al Dimano Zagreb y en la ida los vencieron 2 - 1 en St James’s Park y el Tino participó en la jugada de los dos goles de  John Beresford. En Croacia el delantero colombiano anotó de penal y fue definitivo para la clasificación. Asprilla se convirtió en el primer colombiano en marcar por Champions League. (Ver Goles)

 

Ya en fase de grupos su debut fue el 17 de septiembre de 1997 y nada más y nada menos que contra el Barcelona del holandés Louis van Gaal. Todas las miradas estaban sobre Asprilla y la primera alegría llegó a los 22 minutos cuando el arquero rival lo derribó en el área y el árbitro pitó penal; el Tino pidió el cobro y marcó el primero. En el minuto 31, tras un gran centro desde la banda derecha, el colombiano se levantó por encima de toda la defensa ‘culé’ para poner el 2-0. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 49, otro centro desde la banda derecha encontró nuevamente la cabeza de Asprilla quien puso el 3-0 en el marcador. Sus tres goles en menos de 30 minutos le dieron la vuelta al mundo y pusieron a celebrar a St Jame’s Park. (Ver Goles)

 

Mario Alberto Yepes

Nantes fue campeón de Francia en la temporada 2000 - 2001 y disputó la Champions League donde fue primero del Grupo D por encima de Galatasaray, PSV Eindhoven y Lazio. En aquel momento también se disputaba una serie de grupos en la segunda fase. Yepes llegó a Francia a comienzo de 2002 procedente de River Plate mientras se jugaba esta instancia.

 

En el tercer partido del grupo, Nantes recibió al Manchester United en Francia y se dio el debut de Yepes en este torneo. El equipo venía de perder sus dos primeros partidos por 1 - 0, primero contra el Boavista en Portugal y luego ante el Bayern Múnich en Francia. Yepes inició de titular, el equipo francés ganaba 1 - 0 desde el minuto 9 pero a los 90 se dio un gran avance del United que terminó con una mano voluntaria del zaguero colombiano dentro del área. El árbitro decretó el penal y le mostró la segunda amarilla a Yepes quien se fue expulsado. Ruud van Nistelrooy anotó y puso el 1-1 definitivo. El Nantes quedó eliminado en esta fase con tan solo dos puntos y con un mal recuerdo para Yepes. (Ver Goles)

 

Dayro Moreno

Llegó al Steaua Bucarest en 2008 y jugó por Liga de Campeones el 13 de agosto de ese año. Los rumanos visitaron al Galatasaray y el nacido en Chicoral anotó a los 5 minutos después de aprovechar un error de la defensa. Los visitantes, que también contaban con ‘Rufay’ Zapata marcaron el segundo pero los turcos terminaron empatando 2 - 2. (Ver Goles)

 

James Rodríguez

El debut del cucuteño fue en su segunda temporada con el Porto. El 13 de septiembre de 2011, James empezó a impresionar al mundo cuando el equipo portugués recibió en su estadio al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos. En el minuto 9 el colombiano fue derribado en el área y el árbitro pitó penal. Lastimosamente, el delantero brasileño Hulk desperdició el cobro. Dos minutos después el equipo visitante se fue adelante en el marcador, tras un grave error del arquero Helton. Hulk empató el partido y a los 58 minutos anotó Kleber luego de una gran jugada de James. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO