El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El Sevilla es una de las presas favorita de James Rodríguez

abril 02 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

James Goles Sevilla

Arriba: Real Madrid vs Sevilla (2015) / Ronaldo7                                                         Sevilla vs Real Madrid (2015) / Vanguardia

Abajo: Real Madrid vs Sevilla (2017) / Globedia                                                          Real Madrid vs Sevilla (2017) / El Espectador

 

El volante colombiano además de destacarse en la cancha por sus brillantes pases y asistencias lo hace con sus goles. En los recuerdos de su paso por España, quedaron los goles que le anotó al conjunto ‘blanquirrojo’ el cuál fue uno de sus favoritos.

 

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Jugando para el Real Madrid, James disputó ocho partidos contra el Sevilla en las tres temporadas que estuvo en la ‘Casa Blanca”: cinco por liga, dos por Supercopa de Europa y uno en Copa del Rey. Además, en siete juegos se llevó la victoria y solamente perdió en una ocasión. Fue titular en cinco de los ocho encuentros y frente al equipo “blanquirrojo” levantó las dos Supercopas de Europa. Sumó un total de cuatro goles y junto al Granada es el club al que más le marcó en España.

 

El primer choque frente a la escuadra sevillista quedará en el recuerdo del ‘10’ cafetero, pues también fue su primer partido como jugador ‘merengue’. Aquel juego se disputó el 12 de agosto de 2014 por la Supercopa de Europa en Cardiff. James había sido la flamante contratación del Real Madrid luego del Mundial de Brasil, y en lo que sería el primer partido oficial de esa temporada, el colombiano debutaría como titular jugando 72 minutos en la victoria 2 - 0 de su equipo.

 

Los goles

Su primer gol al Sevilla lo hizo el 4 de febrero de 2015 en el Santiago Bernabéu por la fecha 16 de la Liga Española. Aquel día, James fue el encargado de abrir el marcador en lo que sería la victoria 2 - 1 del conjunto ‘merengue’.

 

Su segunda anotación la marcó en noviembre del mismo año, disputando ya la siguiente temporada, esta vez de visita en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En ese entonces, bajo las ordenes de Rafa Benítez, el volante colombiano empezaría en el banco de suplentes, ingresó al minuto 63 y su gol en los minutos de descuento apenas pudo ser el segundo del Real Madrid en la derrota 3 - 2.

 

Sus dos siguientes goles al Sevilla serían en una de sus actuaciones más destacas vistiendo la camiseta blanca: el 4 de enero de 2017 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En esa ocasión, jugando de local, James Rodríguez se despacharía en el primer tiempo con un doblete que casi dejaba decidida aquella eliminatoria.

 

La primera anotación fue al minuto 10 tras una rápida recuperación en la zona defensiva del Sevilla y un ajustado remate al palo derecho del arquero por parte de James con su gran zurda. El segundo en su cuenta personal llegaría por la vía del penal finalizando los primeros 45 minutos, decretando así un 3 - 0 que sería definitivo.

 

Ver los goles de James al Sevilla

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO