El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Juventus y sus eliminaciones al Real Madrid en la Champions League

abril 03 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Juventus Real Madrid

Arriba: Juventus vs Real Madrid (2003) / Internet                                                        Real Madrid vs Juventus (2005) / ElPaís

Abajo: Real Madrid vs Juventus (2008) / peru.com                                                      Real Madrid vs Juventus (2015) / ahram

 

El conjunto español le ha ganado dos finales de Liga de Campeones a los ‘bianconeros’, una en 1998 y la otra en 2017. Varias veces se han enfrentado en fase de grupos, pero en las series ida y vuelta en instancias finales la ‘Vecchia Signora’ casi siempre ha salido victoriosa.

 

Colaboración: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

El conjunto español le ha ganado dos finales de Liga de Campeones a los ‘bianconeros’, una en 1998 y la otra en 2017. Varias veces se han enfrentado en fase de grupos, pero en las series ida y vuelta en instancias finales la ‘Vecchia Signora’ casi siempre ha salido victoriosa.

 

Primeros duelos

Cuando todavía se llamaba Copa de Europa el Real Madrid eliminó a Juventus en dos oportunidades. Primero en los cuartos de final de la edición 1961 - 1962 y posteriormente en la segunda ronda de la temporada 1986 - 1987. Sin embargo, desde que el torneo pasó a denominarse Champions League los italianos se tomaron revancha. 

 

Tres eliminaciones en 9 años

En 1996 se enfrentaron por los cuartos de final y los ‘merengues’ ganaron la ida 1 - 0 con gol de Raúl. En Turín los locales lograron remontar la serie y ganaron 2 - 0 con goles de Alessandro del Piero y Michele Padovano. Al final, Juventus terminaría levantando la ‘orejona’ ante el Ajax. (Ver Goles)

 

Para la edición 2002 - 2003 el duelo se vivió en la semifinal y la ‘Casa Blanca’ era el campeón vigente. En el Santiago Bernabéu el equipo local se impuso 2 - 1 con anotaciones de Ronaldo y Roberto Carlos, mientras que David Trezeguet había empatado parcialmente. Los ‘bianconeros’ pudieron clasificar en Italia al imponerse 3 - 1 gracias a Trezeguet, Del Piero y Pavel Nedvěd. Ese día Zinedine Zidane acortó distancias marcándole a su ex equipo aunque no fue suficiente. (Ver Goles)

 

Juventus siguió amargando a Real Madrid y en 2005 se vieron las caras en los octavos de final. En España un solitario gol de Iván Helguera le dio la ventaja a los ‘merengues’, pero en el Delle Alpi el conjunto de Fabio Capello igualó el global gracias a Trezeguet. Todo se definió en tiempo extra y Marcelo Zalayeta anotó el agónico gol del triunfo a los 116 minutos. (Ver Goles)

 

Cuando el Bernabéu ovacionó a Del Piero

Aquella faena sucedió en el 2008, Real Madrid y Juventus debieron enfrentarse por fase de grupos. Aunque no fue un partido eliminatorio, es un partido digno de recordar por la calidad de fútbol que demostró Del Piero en el Estadio Santiago Bernabéu. ‘Pinturicchio’ fue la estrella y el autor de los dos goles, suficientes para ganar 2 - 0 de visitante. Al momento de retirarse de la cancha, por sustitución, fue aplaudido y ovacionado por todos los seguidores del Real Madrid, quienes de esa manera reconocieron su gran talento y jerarquía.

 

 

De nuevo en la semifinal

Juventus volvió a dejar fuera al Real Madrid en una semifinal de Champions cuando los españoles eran los defensores del título. En Turín los locales ganaron 2 - 1, marcaron Álvaro Morata y Carlos Tévez mientras que por el visitante lo hizo Cristiano Ronaldo. En Madrid, CR7 puso en ventaja a los ‘merengues’ pero se cumplió de nuevo la “Ley del Ex”, Morata anotó el 1 - 1 y sentenció la clasificación ‘bianconera’. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO