El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Barça queda eliminado cuando Messi no marca en series de Champions

abril 11 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Eliminaciones Messi Chamnpions

Arriba: Messi vs Liverpool (2007) / Liverpoolecho                                                    Messi vs Inter de Milán (2010) / tribuna

Abajo: Messi vs Atlético de Madrid (2014) / barcacentral                                        Messi vs Roma (2018) / Clarín

 

El jugador argentino ha sido el estandarte del Barcelona en la última década y ha superado todos los récords del club blaugrana. A su lado ha tenido grandes compañeros, pero también muchos creen que el equipo en momentos es “Messi-dependiente” y si el ‘10’ no aparece les cuesta mucho.

 

Lionel Messi debutó en la Champions League en la ronda de grupos del 2004 ante el Shakhtar Donets. Solo jugó un partido en esa edición y el Barcelona quedó eliminado en octavos de final ante el Chelsea sin la presencia de la ‘Pulga’. Al siguiente año, los ‘culés’ levantaron la ‘Orejona’ sin la participación de Messi en los últimos partidos por lesión.

 

En 2007 el Liverpool eliminó al Barcelona en octavos de final, el argentino jugó los 180 minutos y no anotó gol. Manchester United venció al equipo de Frank Rijkaard en la semifinal de 2008, Messi actuó 152 minutos en la serie y no pudo marcar. En 2009 los españoles se tomaron revancha y derrotaron al conjunto de Sir Alex Ferguson en la final de Roma.

 

Los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron defender el título y cayeron con el Inter de Milán en la semifinal del 2010 con un 3 - 2 en el global, Messi no hizo gol y jugó los dos compromisos. Al siguiente año el Barça ganó la Champions en una nueva final con el Manchester United, esta vez en Wembley. En 2012 el Chelsea fue el verdugo del Barcelona en la semifinal, en el Camp Nou la ‘Pulga’ erró un penal y no marcó en la serie.

 

En 2013 el Barça quedó de nuevo a un paso de la final. En esa oportunidad Messi estaba lesionado y aún así jugo la ida de la semifinal cuando el Bayern Múnich goleó 4 - 0. En la vuelta dejaron al argentino en el banco y los alemanes se impusieron 0 - 3 en el Camp Nou. En 2014 el Atlético de Madrid sorprendió, y aprovechando que Messi no anotó goles, lo derrotó 2 - 1 en el global de los cuartos de final. Al siguiente año el Barcelona ganó la Champions League en una final contra Juventus.

 

De nuevo el Atlético de Madrid eliminó al Barça, esta vez en los cuartos de final del 2016. El ‘10’ jugó los 180 minutos y se fue en blanco. En los cuartos de final de 2017 la Juventus superó al equipo de Luis Enrique y Messi no tuvo mayor protagonismo en ambos compromisos. Por tercera vez consecutiva, en 2018, el Barcelona se despidió en cuartos de final. Barcelona goleó 4 - 1 a la Roma en el Camp Nou, sin gol de Messi, y en Italia los capitalinos sorprendieron con un 3 - 0.

 

Desde 2005 el Barcelona ha ganado tres Champions League. De resto ha quedado eliminado dos veces en octavos de final, cuatro en octavos de final y cuatro en semifinal. En esas eliminaciones Messi no anotó en ninguno de los dos partidos. Los verdugos han sido: Chelsea (x2), Atético de Madrid (x2), Liverpool, Manchester United, Inter de Milán, Bayern Múnich, Juventus y Roma.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO