El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El curioso regalo que le dio Juanito a Lothar Matthäus luego de agredirlo

abril 25 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Juanito Matthaus Real Madrid Bayern Munich

Foto: Colgados por el Fútbol

 

Uno es ídolo de Real Madrid y el otro del Bayern Múnich. En algún momento se vieron envueltos en una polémica agresión pero todo terminó amistosamente. En la cancha generalmente los jugadores se dejan llevar por el momento y luego con cabeza fría reconocen sus errores.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Corría el minuto 39 de la semifinal de ida entre el Bayern Munich y el Real Madrid de la Copa de Europa en la temporada 1986 - 1987. El conjunto alemán ganaba 3 - 0 de local y le estaba dando un baile memorable a los ‘merengues’. Juanito no aguantó la humillación y salió por la puerta de atrás en su último partido internacional con la ‘Casa Blanca’.

 

El Bayern fue una tromba los primeros minutos del partido, con la posesión de la pelota y la eficacia que caracteriza.En el minuto 30, el árbitro pitó un penal a favor de los bávaros el cual protestaron los españoles. Paco Buyo le sacó el balón al atacante del Múnich y luego si cayó el jugador en el área. Lothar Matthäus cobró y anotó el 2 - 0 parcial, anteriormente había marcado Klaus Augenthaler.

 

Desde ese segundo gol, con la polémica del penal, el partido no fue el mismo. El Madrid perdió la cabeza, la pierna fuerte empezó a ser constante en el compromiso y ambos equipos se fueron contagiando del juego brusco. En el minuto 37 los alemanes anotaron el 3 - 0 gracias a Roland Wohlfarth.

 

Tras una pelota dividida en la mitad del campo, Matthäus entró con una plancha tremenda sobre Chendo y el defensa le respondió con un golpe en la cara. El alemán cayó al piso y acto seguido, Juanito llegó al lugar de los hechos y soltó un pisotón en la espalda del volante. Después de esto el jugador español lo insultó y lo pisó de nuevo en el cuello y la oreja.

 

 

Aunque la plancha de Matthäus fue descalificadora y la agresión de Chendo muy fuerte, el árbitro solo le mostró amarilla al alemán y no le sacó nada al español. Sin embargo, lo de Juanito era muy evidente y recibió la tarjeta roja. Finalmente, el partido terminó 4 - 1 y era una amplia ventaja para la vuelta en el Bernabéu.

 

“En mi carrera deportiva he tenido dos 'yo'. Hoy ha podido el 'yo' malo, el 'yo' irracional, y he cometido una torpeza de la que estoy completamente arrepentido. Siento haber hecho eso al jugador. He metido la pata, he cometido una torpeza, pero aquí el único equivocado es uno. Me maldigo, maldigo ese comportamiento tan irracional que lo había domado, lo había tratado de educar durante unos años... pero hoy ha vuelto a salir otra vez. Lo siento”, dijo Juanito arrepentido.

 

Jugadores que vistieron la camiseta de Real Madrid y Bayern Múnich

 

El habilidoso atacante era un aficionado taurino y le mandó una carta de perdón a Matthäus, esto junto a un capote y un estoque de torero. Pero la agresión no fue perdonada por las autoridades y lo sancionaron con 5 años sin poder participar en un torneo UEFA. Aparte de todo, el Real Madrid le impuso una multa económica y el malagueño de 32 años salió del equipo a final de temporada.

 

Esto no impidió que Juanito quedara como uno de los jugadores más queridos por los aficionados ‘merengues’. Cuando se juega el minuto 7 de los partidos los hinchas corean: “¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!”. Todo porque el delantero usaba el número 7 en su camiseta. En 1992, Juanito murió en un accidente de tránsito.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO