El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los ex Real Madrid que le anotaron a los ‘Merengues’ en Champions League

mayo 02 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ex Real Madrid Goles

Arriba: Júlio César / Internet                                                                                          Arjen Robben / neogol

Abajo: Álvaro Morata / DailyMail                                                                                James Rodríguez / @jamesrodriguez

 

Varios jugadores que vistieron la camiseta del club madrileño tuvieron la oportunidad de marcarle después en la Champions League. Algunos lo celebraron, otros fueron cautelosos y hubo uno que hasta pidió perdón.

 

Iván Zamorano

El chileno jugó en el Real Madrid de 1992 a 1996, anotó 101 goles y ganó una Liga de España, Copa del Rey y una Supercopa de España. Tras no arreglar su continuidad con el club español, en el verano de 1996 el Inter de Milán pagó 125 millones de pesetas y lo fichó.

 

En 1998 enfrentó a los ‘merengues’ en la fase de grupos de la Champions League y le anotó. A los 51 minutos, Ronaldo remató y el balón se desvió en el ‘Bam-Bam’ por lo que descontroló al arquero. Zamorano lo celebró a rabiar y finalmente los italianos se impusieron 3 - 1. (Ver Gol)

 

La historia de la camiseta ‘1+8’ de Iván Zamorano

 

Júlio César

Defensor brasilero que llegó al Real Madrid en 1999 luego de buenas temporadas en el Valladolid. Solo estuvo un año en la ‘Casa Blanca’ sin muchas oportunidades. Pasó por varios clubes y jugó ante los ‘merengues’ en la fase de grupos de la Champions 2007 - 2008 con el Olympiacos. En el Bernabéu los locales ganaron 4 - 2, Júlio César marcó el 1 - 2 parcial y celebró con los hinchas griegos. (Ver Gol)

 

Fernando Morientes

Goleador español que de 1997 al 2002 anotó 91 goles con el Real Madrid. Cuando se empezó a formar el equipo de “Los Galácticos” perdió su puesto y terminó siendo cedido en 2003 al Mónaco. En cuartos de final de la Champions League 2003 - 2004 los del ‘Principado’ debieron enfrentar al Real Madrid. Morientes volvió al Bernabéu y anotó un gol decisivo porque los locales goleaban 4 - 1 y el ‘Moro’ puso el 4 - 2 para dejarlos con vida.

 

En Mónaco los españoles se fueron arriba pero el equipo de Deschamps remontó gracias a un doblete de Giuly y un cabezazo de Morientes. Con la ventaja del gol visitante los rojiblancos eliminaron sorpresivamente al equipo de: Casillas, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Luís Figo, Guti, Ronaldo y Raúl. Luego del subcampeonato de la Champions, Morientes debió regresar a Real Madrid, solo estuvo 6 meses y lo fichó el Liverpool. (Ver Gol)

 

Arjen Robben

Habilidoso extremo holandés que fue contratado en 2007 por el Real Madrid procedente del Chelsea. Tuvo algunas destacadas actuaciones pero en los dos años que estuvo sufrió muchas lesiones y se perdió partidos importantes. Bayern Múnich le apostó al jugador de 25 años en 2009 y allí logró consolidarse.

 

En los cuartos de final de la Champions League 2011 - 2012 se enfrentaron bávaros y ‘merengues’. En la ida los alemanes ganaron 2 - 1 y en el Bernabéu el Real Madrid ganaba 2 - 0. Sin embargo, Robben igualó la serie de penal y celebró de forma calmada con su afición. Finalmente, el Bayern clasificó en los penales. (Ver Gol)

 

Wesley Sneijder

Real Madrid pagó 27 millones de euros por el holandés en 2007. Sufrió una lesión de rodilla a comienzo de su segunda temporada que lo dejó 3 meses fuera de las canchas. Fue campeón de la Liga Española con Bernd Schuster, luego llegó Manuel Pellegrini que esperaba contar con Sneijder, pero decidieron traspasarlo al Inter de Milán.

 

Tras buenos años en Italia se marcho al Galatasaray de Turquía. Allí jugó ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions 2012 - 2013. Le anotó un gol en el partido de vuelta en lo que era el 2 - 1 parcial a favor de los turcos. Todo terminó 3 - 2 y Real Madrid clasificó por la gran ventaja que había sacado en la ida. (Ver Gol)

 

Klaas-Jan Huntelaar

Tercer holandés de la lista, este delantero vistió la camiseta del Real Madrid algunos meses de 2009. No tuvo mucho éxito, pasó por el Milán y al final se asentó en el Schalke 04 durante varias temporadas. En los octavos de final de la Champions 2013 - 2014 y 2014 - 2015 le anotó a su ex equipo. Ninguno de los 3 goles sirvió de mucho y los ‘merengues’ clasificaron. (Ver Gol)

 

Álvaro Morata

Hizo las divisiones menores en el Real Madrid hasta que debutó con el primer equipo en el 2010. Nunca pudo consolidarse como titular y en 2014 lo fichó Juventus. Justamente esa temporada fue el verdugo de los ‘merengues’ en la semifinal de la Champions League. Morata le anotó en la ida y en la vuelta y los ‘bianconeros’ se impusieron 3 - 2 en el global. Morata no celebró ninguno de los dos goles. (Ver Gol)

 

James Rodríguez

Luego de ser el goleador del Mundial Brasil 2014 el Real Madrid pagó 80 millones de euros por el colombiano. Con Carlo Ancelotti tuvo una buena temporada pero con Rafa Benítez y Zinedine Zidane no pudo ganarse la titular. En 2017 los españoles lo cedieron a Bayern Múnich y se vieron en la semifinal de la Champions League en 2018.

 

James anotó en la vuelta y puso el 2 - 2 parcial. El volante no celebró el gol y al contrario hizo gesto de “perdón” a la hinchada. La polémica estuvo porque en una jugada de ataque el ex Envigado botó el balón fuera del campo para que atendieran a un jugador del Real Madrid. Sin embargo, el colombiano jugó un gran partido contra su ex equipo. (Ver Gol)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO