El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Primeros campeones europeos cuando los torneos cambiaron de nombre

mayo 16 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Olympique Marsella Atletico Madrid

Olympique de Marsella 1993 / Pinterest                                                                     Atlético de Madrid 2010 / Marca

 

La Champions League y Europa League son los campeonatos de clubes más importantes a nivel europeo. Anteriormente tenían otros nombres y por diversas circunstancias lo cambiaron. Dos históricos clubes de Francia y España fueron los primeros en ganarlos tras la modificación.

 

En 1955 nació la Copa de Campeones de Europa y se llamó así hasta la temporada 1991 - 1992. Uno de los principales socios del torneo era el TEAM Marketing AG y fue de vital importancia para potencializar la marca que pasó a denominarse Champions League. Incluso buscaron al compositor británico Tony Britten para crear el himno del torneo.

 

Olympique de Marsella formó un gran equipo para participar en el renaciente torneo. Los dirigidos por Raymond Goethals tenían jugadores como: Fabien Barthez, Marcel Desailly, Didier Deschamps, Rudi Völler, entre otros. En la final los franceses derrotaron 1 - 0 al poderoso Milán de Fabio Capello que contaba con los históricos: Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard y Marco van Basten.

 

La fiesta no fue completa para el Olympique de Marsella porque poco tiempo después se comprobó que en la temporada 1991 - 1992 había sobornado rivales para ganar la liga francesa. Al equipo lo mandaron a la segunda división y tampoco pudo defender su título de Champions. Las especulaciones llegaron a tal punto que algunos aseguraron que jugadores del Milán habían recibido dinero para dejarse ganar pero esto nunca se comprobó.

 

La fuerte disputa en 1955 por crear un torneo de clubes en Europa

 

Por otro lado, la Copa UEFA se empezó a jugar a partir de 1971. El torneo tenía un antecedente con la Copa de Ferias hasta que la UEFA tomó el control del certamen. En 2009 se aprobó el cambio del nombre a Europa League y pasaron a disputarla un total de 48 clubes.

 

En 2009 - 2010 el Atlético de Madrid participó en la Champions League pero al ocupar el tercer puesto no pudo continuar en carrera y llegó a los dieciseisavos de final de la Europa League. Los dirigidos por Quique Sánchez Flores eliminaron a Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool.

 

La final se disputó en Hamburgo y el equipo ‘Colchonero’ derrotó al Fulham con doblete de Diego Forlán. En el conjunto español también estaban: David de Gea, Luis Amaranto Perea, Antonio López, Paulo Assunção, José Antonio Reyes, Raúl García, Simão Sabrosa, Sergio Agüero, entre otros.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO