El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los números de Klopp enfrentando al Real Madrid en Champions

mayo 26 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Jurgen Klopp Real Madrid

Foto: Independent

 

Es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Sorprendió al mundo alcanzando la final de la Liga de Campeones con dos clubes que no eran favoritos. El alemán también es reconocido por vivir de una manera muy intensa los partidos.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Jürgen Klopp ha enfrentado 6 veces al Real Madrid por la UEFA Champions League, todas estas con el Borussia Dortmund. Sus resultados han sido bastante parejos, pues Klopp ha ganado 3 partidos, perdido 2 y han empatado 1. Pero el enfrentamiento más importante llegó en la final de la Champions League 2018 en un Liverpool vs Real Madrid.

 

En la edición 2012 - 2013 el sorteo de la fase de grupos decretó que el Real Madrid de José Mourinho debía enfrentar al Ajax, el Manchester City y al equipo de Dortmund, siendo este grupo considerado como el de la muerte. Alemanes y españoles jugaron en las fechas 3 y 4.

 

El primer partido fue en el estadio del Borussia Dortmund, donde el conjunto amarillo se impuso a la ‘Casa Blanca’ por 2 - 1. A la fecha siguiente, en el Santiago Bernabéu, el resultado fue 2-2. Finalmente, ambos equipos clasificaron a los octavos de final, Dortmund fue primero y el club ‘merengue’ segundo.

 

Después de esos primeros dos partidos, en las semifinales de esta misma edición, el sorteo los volvió a enfrentar. Nuevamente, el primer partido fue en Alemania, siendo este un encuentro histórico para el Borussia Dortmund, pues venció 4 - 1 con un ‘póker’ de Robert Lewandowski. En la vuelta, el Real Madrid buscó por todos los medios remontar esta diferencia y estuvo bastante cerca, pues ganó 2 - 0 y se quedó a un solo gol de disputar la final.

 

Las ultimas dos veces que Klopp enfrentó al Real Madrid en la Champions fue en la temporada 2013 - 2014, es decir una temporada después de la clasificación a la final. Esta vez jugaron en los cuartos de final, la ida se disputó en el Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti estudió bien al rival.

 

El primer partido fue un claro 3 - 0 a favor de los españoles, que aprovecharon su condición de local. El conjunto de Klopp salió a darle la vuelta al resultado pero no le alcanzó, pues solo logró un 2 - 0 y Real Madrid logró clasificar a la final.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO