El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Polémicas de Cristiano Ronaldo luego de ganar las Champions League

mayo 28 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Polemicas Cristiano Ronaldo Champions

Arriba: Manchester United 2008 / Internet                                                                 Real Madrid 2014 / DiarioDeNavarra

Abajo: Real Madrid 2016 / ElPaís                                                                                    Real Madrid 2018 / ElPaís

 

El portugués siempre está en el ojo del huracán por declaraciones o algunas de sus actitudes. Su calidad como futbolista no se discute, es el máximo goleador en la historia de la Champions League y ya la ha ganado en cinco oportunidades. Sin embargo, cada vez que levantó la ‘Orejona’ dejó algunas polémicas.

 

Pedido para irse al Real Madrid (2008)

En Moscú, Cristiano Ronaldo ganó su primera Champions League. Fue con el Manchester United ante el Chelsea en una final donde anotó gol de cabeza y luego erró su cobro en la definición por penales. CR7 se marchó a la Eurocopa y estando allá comenzó a “coquetear” con el Real Madrid.

 

Públicamente el atacante decía que tenía ofertas de los ‘merengues’ pero las cosas no dependían únicamente de él. “Personalmente, es algo que quiero, algo con lo que sueño”. Sus palabras no cayeron muy bien en el club inglés y durante todo el verano el United, junto a Sir Alex Ferguson, debieron aclarar varias veces que Cristiano no estaba en venta.

 

No festejar un gol (2014)

Hasta el minuto 93 el Atlético de Madrid vencía en el Derby al Real Madrid en Lisboa. Sergio Ramos anotó en el último suspiro y todos salieron a la esquina a celebrarlo. Sin embargo, Ronaldo no se mostró muy efusivo y se fue caminando a la mitad de la cancha. Sus contradictores aprovecharon para decir que era un egoísta y no festejó porque no marcó él. (Ver Jugada)

 

La polémica aumentó cuando ya en el tiempo extra los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaban 3 - 1. En el último minuto el portugués marcó de penal el cuarto y celebró a rabiar quitándose la camiseta. De nuevo muchas personas lo criticaron por festejar así un gol aparentemente intrascendente. (Ver Gol)

 

Rompe camiseta (2016)

De nuevo Atlético de Madrid y Real Madrid disputaron la final de la Champions League, esta vez en el San Siro de Milán. Hubo igualdad a un gol en los 120 minutos y en los penales se impuso el equipo de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo marcó el decisivo.

 

El ex Mancheser United salió a correr y se quitó la camiseta con tal emotividad que terminó rompiéndola. Eso dio pie para que los memes invadieran las redes sociales y según algunas versiones, Adidas se molestó mucho porque en las fotos nunca salió su logo. Algunos fueron más allá y se preguntaron si todo estaba preparado porque Ronaldo es patrocinado por Nike que es la competencia. (Ver Gol)

 

“Van a meter la guitarra en el saco” (2017)

La mejor versión de Cristiano en una final de Champions se vivió en Cardiff. Real Madrid goleó 4 - 1 a Juventus con doblete del portugués. En la semifinal, Ronaldo ya había dejado una fuerte declaración al decir: “Solo pido que no me silben aquí”. Refiriéndose a los hinchas ‘merengues’. Tras ganar la final se fue contra sus detractores: “La gente que me criticaba, la gente que siempre tiene un por qué de Cristiano va a meter la guitarra en el saco otra vez porque ganamos y somos los mejores”.

 

¿Despedida del Real Madrid? (2018)

Tercera Champions League consecutiva del Real Madrid y la quinta para Cristiano Ronaldo. En Kiev y ante el Liverpool no tuvo un buen partido el portugués y sorprendió su declaración al final: “En los próximos días daré una respuesta a los aficionados que ellos si siempre han estado de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid”:

 

Las declaraciones no cayeron bien porque era un momento de celebración y de nuevo lo tildaron de egoísta. “Todo el mundo tiene derecho a hablar, pero lo que sí quiero decir es que lo importante es el club. Un día como hoy todos debemos estar festejando. No voy a entrar en temas personales”, dijo Florentino Pérez el presidente del club.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO