El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Futbolistas que jugaron en Real Madrid y Ajax

febrero 13 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Jugadores Real Madrid Ajax

Michael Laudrup                                      Clarence Seedorf                                        Wesley Sneijder                                        Rafael van der Vaart

 

Muy pocos futbolistas han tenido el privilegio de vestir la camiseta de estos históricos clubes, uno el más ganador de España y otro el más ganador de Holanda. Sin embargo, la mayoría solo triunfaron en Ajax y no les fue tan bien en Madrid. Uno de ellos si fue campeón de Europa con ambos equipos.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Henning Jensen

Atacante danés que se destacó en el Borussia Mönchengladbach y entre 1976 y 1979 jugó en el Real Madrid. Allí ganó dos Ligas de España y luego pasó inmediatamente al Ajax. En Holanda también pudo ser campeón de la liga y estuvo hasta 1981. Jensen es uno de los jugadores daneses más importantes de la historia.

 

Michael Laudrup

Por muchos es el mejor futbolista nacido en Dinamarca. En 1994 jugaba en Barcelona pero tuvo problemas con el técnico Johan Cruyff y se marchó al Real Madrid. Allí jugó 2 temporadas, ganó una Liga y tras una breve estadía en el fútbol japonés en 1997 lo fichó el Ajax. Con los holandeses ganó una Liga y una Copa y se retiró allí como futbolista en 1998.

 

Figuras que dejaron el Barcelona cuando estaban en su mejor momento

 

Clarence Seedorf

Parte de la gran generación de holandeses en los años 90. El nacido en Surinam debutó en el Ajax y hasta 1995 consiguió 5 títulos, entre ellos una Champions League. Pasó una temporada por la Sampdoria y en 1996 y con solo 20 años lo contrató el Real Madrid. Jugó hasta 1999, también ganó la Liga de Campeones más una Liga, una Supercopa de España y la Copa Intercontinental.

 

Surinam: Cuna de futbolistas

 

Wesley Sneijder

Talentoso volante que debutó en el Ajax en 2002 y logró 5 títulos locales hasta que se fue en 2007. Real Madrid pagó 27 millones de euros y en 2 años no rindió tanto como se esperaba, en parte por algunas lesiones. Anotó 11 goles y ganó una Liga y una Supercopa de España.

 

Rafael van der Vaart

Zurdo que se convirtió en un de los grandes prospectos de Holanda desde que debutó con el Ajax en el 2000. De 2005 a 2008 vistió la camiseta del Hamburgo y en 2008, cuando su compatriota Sneijder estaba lesionado, el Real Madrid lo fichó. En 2 temporadas marcó 12 goles y su pasó fue más bien discreto.

 

Klaas Jan Huntelaar

Pasó por varios clubes de Holanda antes de que el Ajax se fijara en el goleador en 2006. Se convirtió en gran figura y hasta diciembre de 2008 marcó 76 goles. Llegó al Real Madrid en enero de 2009 pero no convenció del todo a pesar de marcar 8 goles en 20 partidos. En el verano de ese mismo año se marchó al Milan.

 

Ajax recibe al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League ¿Quién ganará? ¿Quiénes marcarán los goles? Con solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Los jugadores que se hicieron expulsar a propósito en un Ajax vs Real Madrid

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO