El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El debut de Freddy Rincón con el Real Madrid ante el Ajax

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Freddy Rincon Real Madrid Presentacion

Presentación Freddy Rincón / Foto: @Sp_Vintage

 

Se convirtió en el primer colombiano en jugar la Champions League, nada más y nada menos que con la camiseta ‘Merengue’ en el club más ganador del torneo. Su paso por España no fue bueno y desde el comienzo no lo hicieron sentir muy cómodo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El ‘Coloso de Buenaventura’ tuvo su primera experiencia en Europa con el Napoli en la temporada 1994 - 1995. Al finalizar viajó a Sao Paulo para arreglar su regreso al Palmeiras pero lo sorprendió una llamada. Real Madrid no vivía una situación económica muy buena y no ficharon estrellas. Jorge Valdano, técnico ‘Merengue’, pidió al colombiano así como a Juan Eduardo Esnáider y Miquel Soler.

 

Sin haber llegado si quiera a España en el Santiago Bernabéu se vieron mensajes xenófobos por parte de un grupo denominado ‘Skins Odal’ los cuales decían cosas como: “Vuelve a la selva”, “te vamos a matar”, “eres un blanco fácil”, “fuera de aquí, no te queremos”, entre otras cosas. Rincón firmó contrato el 14 de agosto y de inmediato se puso a disposición del entrenador argentino en un par de partidos amistosos de pretemporada.

 

Futbolistas colombianos que han sufrido racismo

 

Fueron 500 millones de pesetas las que desembolsó el club español a Parmalat, multinacional que era la dueña del pase del volante. Ya lo venían siguiendo desde la Copa América de Uruguay, unos meses antes, donde Rincón anotó 3 goles. “No tengo mentalidad para estar fuera del equipo. Inicialmente quiero ser titular, pero luego el técnico decidirá. La competencia entre los extranjeros será una pelea sana”, dijo el jugador surgido en Santa Fe.

 

En las primeras 2 fechas de la Liga Española no fue tenido en cuenta y Valdano lo llevó a Holanda para el primer partido de Champions League. Real Madrid visitaba al campeón vigente, el Ajax de Louis van Gaal que contaba con jugadores como: Edwin van der Sar, Michael Reiziger, Frank de Boer, Edgar Davids, Ronald de Boer, Marc Overmars, Jari Litmanen, Nwankwo Kanu, entre otros.

 

Valdano aceptó que Rincón todavía no estaba bien físicamente pero igual estuvo en el banco de suplentes. A los 14 minutos abrió la cuenta Overmars. En el club ‘Merengue’ estaba reconocidos futbolistas como: Paco Buyo, Fernando Hierro, Fernando Redondo, Luis Enrique, Raúl, Iván Zamorano, entre otros. En el minuto 54 entró el colombiano por Sandro.

 

Los debuts más recordados de colombianos en la Champions League

 

Freddy Rincón no tuvo mayor participación y Ajax mantuvo la diferencia hasta el final del partido. El ‘Coloso de Buenaventura’ se convirtió en el primer colombiano en jugar la Champions League. Ni Real Madrid ni Rincón tuvieron una buena temporada y el colombiano volvió al fútbol brasilero. Real Madrid recibe al Ajax en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

El mejor partido de Freddy Rincón en el Real Madrid

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO