El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La táctica ‘Anti-Messi’ que nació en un Liverpool vs Barcelona

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Arbeloa Messi Liverpool Barcelona 2007

Foto: givemesport

 

El argentino es uno de los mejores futbolistas de la historia y como a los grandes jugadores en muchos momentos no hay tácticas ni estrategias que los puedan parar. En los inicios de la ‘Pulga’ un técnico rival lo estudio y e hizo un trabajo especial junto a un defensa español para detenerlo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Barcelona enfrentó al Liverpool en los octavos de final de la Champions League 2006 – 2007. Los españoles era los vigentes campeones y buscaban defender el título. La fase de grupos no había sido fácil para el club catalán y debió esperar hasta la última fecha para clasificarse ante el Werder Bremen, mientras que el Liverpool la pasó con suficiencia.

 

En ese momento Lionel Messi solo tenía 19 años y buscaba de cierta forma una revancha personal, en la temporada pasada sufrió una lesión y se perdió los partidos definitivos. Por otro lado, pocas semanas antes del partido el Liverpool fichó a Álvaro Arbeloa, un defensa de 24 años que venía del Deportivo La Coruña y había hecho las divisiones menores en el Real Madrid. Acostumbraba a jugar como lateral derecho o en ocasiones como defensor central.

 

Frank Rijkaard usaba Lionel Messi como extremo por derecha aprovechando su habilidad con la pierna izquierda para enganchar hacia adentro y quedar con el arco de frente. En el Camp Nou, Rafa Benítez puso a Arbeloa por primera vez como titular, era el debut del defensa en la Champions League. La transmisión oficial puso a Arbeloa como lateral derecho pero todos se sorprendieron cuando ocupó el lado izquierdo.

 

“Estaba entrenando en Melwood y Rafa me dijo: ‘Izquierda atrás’ ¿Izquierda? Marcando a Messi. Me quedé mirándolo, esperando que empezara a reírse. Esto tiene que ser una broma, pero vi que era muy serio. La idea era que yo fuera fuerte con mi pierna derecha cuando enganchara Messi, así que fuimos a Portugal, a un campo de entrenamiento, y me quedé atrás todos los días, preparándome”.

 

En el Camp Nou los ingleses ganaron 1 – 2 con goles de Craig Bellamy y John Arne Riise, Deco había puesto en ventaja a los locales. En Anfield a Arbeloa le sacaron amarilla por una fuerte falta por sobre Messi. El Barça ganó 0 – 1 con gol de Gudjohnsen pero no fue suficiente para igualar la serie por el gol de visitante. La apuesta le salió bien a Rafa Benítez, la Champions terminó para el Liverpool perdiendo la final con el Milán.

 

Parecía que Benítez había encontrado la solución ‘Anti-Messi’: El principio es relativamente simple. Messi, jugando pegado a la derecha favorecía su diagonal fuera-dentro. Al jugar Arbeloa, diestro, en el lateral izquierdo, sería capaz de impedir sus peligrosos slaloms”. Pero no era tan sencillo frenar al crack argentino, siempre buscaba la manera de reinventarse y más aún cuando llegó Pep Guardiola y lo puso por el centro.

 

Barcelona visita a Liverpool por la vuelta de la semifinal de la Champions League con una ventaja de 3 - 0. ¿Conseguirán los ingleses el milagro? ¿Cuál será el resultado? Puedes ganar apostándole a los resultados, goleadores amonestaciones y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO