El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El “Loco del Bernabéu” que hizo suspender el estadio del Real Madrid

octubre 01 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Loco Del Bernabeu Real Madrid Bayern Munich

Real Madrid vs Bayern Múnich (1976) / El País

 

Un polémico arbitraje terminó de indignar a la hinchada ‘merengue’, pero un aficionado sobrepasó los límites y fue a agredir a un árbitro. Esto llevó a una serie de cambios en el escenario deportivo, sanciones y una gran polémica. Varios años después el personaje habló sobre el hecho y los problemas por los que pasó.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Real Madrid enfrentó al Bayern Múnich en la semifinal de la Copa de Europa 1975 – 1976. Los alemanes eran los campeones vigentes y contaba con figuras como: Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge, Uli Hoeneß, Gerd Müller, entre otros. Por su lado los ‘merengues’ no llegaban a una final desde 1966 y buscaban hacerlo de la mano del técnico Miljan Miljanić.

 

Antes del primer partido el presidente del club alemán, Wilhelm Neudecker, dijo que el Santiago Bernabéu tenía un sistema de iluminación antiguo y que no le había impresionado el estadio. El Bayern era el equipo a vencer por esos días, la base del equipo era la campeona del mundo en 1974 y no su fútbol poco vistoso no caía muy bien. Real Madrid inició ganando rápidamente con gol de Roberto Martínez.

 

A los 42 hay un supuesto tiro de esquina a favor de los locales que el árbitro no da y en esa confusión inicia la jugada para que empate Müller. A los 57 sale lesionado Roberto Martínez por un choque con Maier y a pocos minutos hay un penal sobre Santillana que Erich Linemayr no sancionó. Un aficionado de 26 años le dio a su esposa embarazada que iba el baño, pero bajó para ingresar al campo y agredir al juez austriaco.

 

La policía lo controló, pero no lo capturó. Jaime D.P, nombre con el que después apareció en una entrevista para AS, duró 2 años sin ir al estadio, mismo tiempo en el que su padre dejó de hablarle. Lo apodaron el “Loco del Bernabéu” y por culpa de él, Santiago Bernabéu debió acceder a ponerle vallado al estadio cuando tiempo antes se había negado al decir: “El día que haya que enjaular a los espectadores dejaré de ir al fútbol”.

 

El Real Madrid recibió como sanción jugar dos partidos a 300 kilómetros de su estadio, en la vuelta de la semifinal perdió con Bayern en Alemania y por eso debía pagar el castigo en la edición 1976 – 1977. Su primer compromiso ante el Stal Mielec de Polonia lo disputó en Valencia y en octavos de final su rival sería Brujas de Bélgica. Parecía todo listo para que el Sánchez-Pizjuán de Sevilla fuera la casa ‘merengue’, pero días antes ya había jugado allí y existía el temor de que no se llenara el estadio.

 

Por tal motivo fue escogido La Roselada de Málaga. Este sería el primer partido de Copa de Europa en el estadio, en el acuerdo se estipulaba que le dieran el 12% de la taquilla más el 6% por los costos de iluminación. Málaga acogió muy bien al equipo que abrió la puerta a los aficionados en los entrenamientos y homenajeó a Santiago Bernabéu. Cerca de 30.000 personas vieron el 0 – 0 ante el Brujas en otro polémico arbitraje. En Bélgica los locales se impusieron 2 – 0 y otra vez se frustró el sueño madridista.

 

Real Madrid y Brujas se enfrentan en la fase de grupos de la Champions League 2019 - 2020. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga de Campeones. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Rosaleda Real Madrid Brujas

Foto: ABC

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO