El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El penal más doloroso para Juan Román Riquelme

abril 27 de 2022

Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Villarreal Arsenal Riquelme

Villarreal 0 - 0 Arsenal en Champions League 2005 - 2006 / Marca

 

Ha sido uno de los clubes más sorpresivos de la historia al pasar en muy pocos años de la segunda división a ser protagonista en Europa. Varios sudamericanos lo llevaron a lo más alto y uno de ellos es uno de los máximos ídolos a pesar de fallar un importante penal.

 

Por: Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

 

Villarreal es una ciudad de poco más de 50.000 habitantes y está ubicada en la Comunidad Valenciana. Su club de fútbol se fundó en 1923 y durante muchos años permaneció en categorías de ascenso en España. Ya en la década del 90 logró mantenerse en la Segunda División y debutó en la máxima categoría en 1998. De inmediato descendió, pero logró volver a primera en el 2000 para vivir los mejores años de su historia.

 

En 2004 contrataron a Manuel Pellegrini que venía de River Plate e hizo una estupenda campaña al finalizar en el tercer lugar y clasificar a la Champions League. El equipo contaba con jugadores como: Mariano Barbosa, Gonzalo Rodríguez, Juan Manuel Peña, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Marcos Senna, Santi Cazorla, Juan Román Riquelme, José Mari, Diego Forlán, Guillermo Franco, entre otros.

 

Los maestros de Sebastián Viera para cobrar tiros libres

 

El ’Submarino Amarillo’ eliminó en la fase previa al Everton y luego clasificó primero de su grupo por encima de Benfica, Lille y Manchester United. En los octavos de final vencieron al Rangers de Escocia y en los cuartos derrotaron al Inter de Milán. Su siguiente rival sería el Arsenal de Arsène Wenger y con figuras como: Kolo Touré, Sol Campbell, Gilberto Silva, Alexander Hleb, Cesc Fàbregas, Robert Pirès, Fredrik Ljungberg, Dennis Bergkamp, Robin van Persie, Thierry Henry, entre otros.

 

Los ingleses se impusieron 1 – 0 en Highbury Park y con 22.000 espectadores en El Madrigal el Villarreal esperaba darle vuelta. Gaël Clichy a los 88 minutos derribó a José Mari en el área y el árbitro decretó penal. Riquelme, el conductor y el ídolo del equipo, besó el balón y se puso detrás del esférico. Román pateó a media altura y sin gran ubicación por lo que a Jens Lehmann le bastó con adivinar el lado y atajar el cobro.

 

La cámara filmó al presidente y dueño del club, Fernando Roig, derrumbándose en la tribuna y llorando como los miles de aficionados. No hubo tiempo para mucho más y Riquelme se marchó de inmediato al camerino. Sin embargo, los hinchas aplaudieron durante varios minutos y reconocieron el gran torneo que hizo el Villarreal y que casi los lleva a un alargue con el Arsenal.

 

Cuando Riquelme empezó a enamorar al Barcelona

 

Los ‘gunners’ perdieron en la final contra el Barcelona de Frank Rijkaard y comandando por Ronaldinho. En esa oportunidad Lehmann fue villano al ser expulsado a los 18 minutos. El arquero volvería a amargar a Riquelme unas semanas después cuando fue héroe en los cuartos de final del Mundial. Alemania eliminó a Argentina por penales, ese día Lehmann le atajó a Roberto Ayala y Esteban Cambiasso.

 

En 2021 Riquelme recordó esa Champions League en un reencuentro con figuras del Villarreal y dijo: “Ese penal no lo volví a ver nunca más, lo llevé por siempre encima. Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, dije en rueda de prensa que el Arsenal lo iba a pasar mal y que íbamos a ganar, porque estaba convencido”.

 

El golazo que Riquelme le hizo a Libertad lesionado y la acusación de dopaje

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO