El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Los colombianos que jugaron finales de Champions League

mayo 30 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Final Champions League

Juventus vs Real Madrid (2017) / @ChampionsLeague                                          Real Madrid vs Liverpool (2022) / @LFC

 

Es el torneo de clubes más importante del mundo y donde las máximas figuras están presentes. Llegar al partido definitivo no es fácil y son muy pocos los ‘cafeteros’ que lo han conseguido. Hasta ahora ninguno de los que disputó en cancha la final pudo ganar.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Iván Ramiro Córdoba fue el primer colombiano en hacer parte de una plantilla que alcanzó la final de la Champions League. Fue en 2010 con el Inter de Milán ante el Bayern Múnich, pero el antioqueño no jugó la final en el Santiago Bernabéu. James Rodríguez ganó el título con el Real Madrid en 2016 y 2017, aunque en ninguna ocasión sumó minutos en el partido definitivo. Un campeonato se lo ganaron al Atlético de Madrid y otro a Juventus.

 

El primer gol de un colombiano en la historia de la Champions League

 

Juan Guillermo Cuadrado (2017)

Se convirtió en el primer colombiano en disputar una final de Champions League. En el Millennium Stadium de Cardiff el Real Madrid enfrentó a Juventus. Massimiliano Allegri envió al colombiano al minuto 66 por Andrea Barzagli cuando los italianos perdían 1 – 3. A los 84 minutos Sergio Ramos se barrió e impidió que Cuadrado desbordara, cuando el extremo iba pasando por el lado del español lo pisó por lo que recibió la segunda amarilla y tarjeta roja. Al final los ‘merengues’ se impusieron 1 – 4.

 

Clubes y técnicos que rechazaron a Juan Guillermo Cuadrado por su físico

 

 

Luis Díaz (2022)

Liverpool lo fichó en enero de 2022 y de inmediato se ganó un puesto. Los ‘reds’ alcanzaron la final de la Champions y en París enfrentaron al Real Madrid. El guajiro fue titular, pero no pudo sobrepasar una férrea marca de Federico Valverde y Dani Carvajal. Díaz recibió un golpe en el primer tiempo y desde ahí no quedó al 100% por lo que a los 65 minutos lo sustituyeron porDiogo Jota. Real Madrid ganó 0 – 1 con anotación de Vinicius Júnior.

 

El primer gol de Luis Díaz como profesional

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO