El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Bacca convirtió al Sevilla en el más ganador de la Europa League

mayo 28 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria BaccaCampeon 01
@EuropaLeague                                                @EuropaLeague             @EuropaLeague                                 @EuropaLeague
 

El colombiano marcó dos goles y por segundo año consecutivo es campeón del certamen europeo. Los españoles superaron en el palmarés a Juventus, Inter de Milán y Liverpool que quedaron con cuatro copas ganadas.

 

En el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia el partido empezó a favor del Dnipro con un gol de Kalinić a los 7 minutos. Empató para los ‘blanquirrojos’ el volante polaco Krychowiak a los 28 tras pase del colombiano. Solo tres minutos después apareció Carlos Bacca recibió un gran pase de Ever Banega, eludió al arquero y definió. En los instantes finales del primer tiempo marcó Rotan y de nuevo se igualó el encuentro. Todo se definió al minuto 73 cuando de nuevo apareció el ex Junior de Barranquilla remató cruzado de pierna izquierda.

 

Bacca fue sustituido a los 82 minutos y se le vio llorando de emoción en cuando todavía no acaba el partido. Con el pitazo final el goleador se dirigió a la tribuno a saludar a su familia y celebrar con sus hijos.

 

Con este triunfo el Sevilla levantó su cuarta Europa League en solo nueve años:

Temporada

Resultado de la Final

Sede

2005 – 2006

Sevilla 4 – 0 Middlesbrough

Eindhoven, Holanda

2006 – 2007

Sevilla 2(3) – (1) Espanyol

Glasgow, Escocia

2013 – 2014

Sevilla 0(4) – (2)0 Benfica

Turín, Italia

2014 - 2015

Sevilla 3 – 2 Dnipro

Varsovia, Polonia

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO