El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Goleadores históricos de la Europa League

mayo 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goleadores Europa League

Henrik Larsson                              Falcao García                              Klaas-Jan Huntelaar                      Dieter Müller                            Shota Arveladze

 

Cuatro europeos y un sudamericano encabezan la lista de máximos anotadores en la Europa League, antigua Copa UEFA. Dos de ellos siguen activos y están a pocos goles del primer lugar.

 

Henrik Larsson (40 goles)

El goleador sueco anotó con tres equipos diferentes: Helsingborgs, Feyenoord y Celtic de Glasgow. Lo más cerca que estuvo de ganar el torneo fue en el 2003 cuando logró ser subcampeón. En esa ocasión marcó doblete en la final, pero el Celtic perdió 3 - 2 con el Porto. Se retiró en el 2013 y su marca quedó en 40 goles.

 

 

Radamel Falcao García (31 goles)

Tiene interesantes estadísticas en la Europa League. La ganó y fue el goleador del torneo en 2011 y 2012, pero lo increíble es que lo hizo con dos clubes diferentes. Primero con el Porto donde además batió el récord de más anotaciones en una sola edición. En 2010 - 2011 convirtió en 17 oportunidades y superó la marca que tenía Jürgen Klinsmann. La temporada siguiente levantó la copa con el Atlético de Madrid haciendo dos goles en la final contra el Athletic de Bilbao.

 

 

Klaas-Jan Huntelaar (30 goles)

Con Heerenveen, Ajax y Schalke 04 ha hecho goles en este torneo. Sin embargo, nunca ha llegado a disputar al menos una semifinal. Todavía está activo y tiene oportunidad de seguir aumentando su marca.

 

 

Dieter Müller (29 goles)

Delantero alemán que entre los años 70 y 80 disputó la Copa UEFA varias veces. Con el Colonia de Alemania y el Bordeaux marcó 29 goles.

 

 

Shota Arveladze (27 goles)

Nacido en Georgia jugó en ocho clubes durante su carrera. En Europa League consiguió sus 27 anotaciones con: Dinamo Tbilisi, Trabzonspor, Ajax, Rangers y AZ Alkmaar.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO