El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Dos jugadores que dejaron su huella en Ajax y Manchester United

mayo 24 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Van Der Sar Ibrahimovic Ajax Manchester United

Arriba: Edwin van der Sar - Ajax/LoTiroALoPanenka                                                      Edwin van der Sar - Manchester United/topicstock

Abajo: Zlatan Ibrahimović - Ajax/fanpop                                                                         Zlatan Ibrahimović - Manchester United/independent

 

Un arquero y un goleador en los últimos años fueron figuras de estos dos históricos clubes europeos. Ambos equipos han sido campeones a nivel europeo y aunque vivieron crisis de resultados se enfrentaron en una final en 2017.

 

Edwin van der Sar

Hizo parte de las divisiones menores del Ajax y llegó al equipo profesional en 1990 cuando estaba cerca de cumplir los 20 años. Allí fue pieza fundamental del equipo que armó Louis van Gaal a mediados de los 90, que ganó la Champions League en 1995 y al siguiente año fue subcampeón. Entre sus compañeros estaban: Michael Reiziger, Danny Blind, Frank Rijkaard, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davis, Clarence Seedorf, Marc Overmars, Jari Litmanen, Patrick Kluivert, entre otros.

 

Además, logró obtener la Copa Intercontinental, una Copa UEFA, cuatros Ligas de Holanda y otros títulos locales. Van der Sar jugó hasta 1999 con el Ajax y en 1999 se marchó a la Juventus. Su primer equipo en la Premier League fue el Fulham y con 35 años lo fichó el Manchester United. En el equipo de Alex Ferguson impuso un récord de 1.311 minutos sin recibir gol en la temporada 2008 - 2009. Con los ‘Diablos Rojos’ la Liga de Campeones y Mundial de Clubes en 2008 más otros 10 títulos locales. En 2011 y con 41 años se retiró del fútbol.

 

 

Zlatan Ibrahimović

En 2001 el Ajax pagó alrededor de 8 millones de euros por los servicios del sueco que solo tenía 19 años. Con los holandeses estuvo durante cuatro temporadas y anotó 48 goles. Dos Ligas, una Copa y una Supercopa quedaron en su palmarés. Ibrahimović recorrió un largo camino en Europa con Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán, PSG y a punto de cumplir 35 años llegó al Manchester United.

 

 

Marcó 28 goles en la temporada 2016 - 2017 pero lastimosamente el 20 de abril sufrió lesión en los ligamentos de su rodilla y se perdió el último mes y medio de la temporada donde el club disputaría la final de la Europa League. Sin embargo, antes de su lesión pudo ganar la Copa de la Liga ante el Southampton y contribuyó con dos anotaciones. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear