El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que jugarán la Europa League 2017 - 2018

septiembre 14 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Europa League 2017 2018

Arriba: Carlos Bacca/@Bludeportes                                                                                  Cristian Zapata/acmilan-forum

Abajo: David Ospina/BleacherReport                                                                             Jhon Córdoba/Golombianos

 

Es el segundo torneo de clubes más importante a nivel europeo y en los últimos años los jugadores ‘cafeteros’ se han destacado. No son muchos los colombianos que participarán en la temporada 2017 - 2018 pero seguramente sus clubes serán protagonistas.

 

Carlos Bacca (Villarreal)

Ya ganó la Europa League en 2014 y 2015 con el Sevilla siendo el goleador del equipo. Con el Brujas de Bélgica ya había participado en 2 oportunidades (2012 y 2013) sin mayor trascendencia. Ahora con el Villarreal busca hace parte del Grupo A junto a: Maccabi Tel Aviv, Astana y Slavia Praga.

 

Cristian Zapata (Milán)

El defensor caucano jugó la extinta Copa UEFA en las temporadas 2005 - 2006 y 2008 - 2009 con el Udinese. Desde entonces participó en la Champions League tres veces pero en la Europa League lo hace hasta el 2017. El Milán comparte el Grupo D con: Austria Viena, Rijeka y AEK de Atenas.

 

David Ospina (Arsenal)

Disputó una fase previa de Europa League con el Niza en 2013, de resto solo jugó la Champions League con Arsenal. En 2017 - 2018 los ‘Gunners’ no clasificaron a la Liga de Campeones y debieron conformarse con la Europa League. Los ingleses conforman el Grupo H con: BATE Borisov, Colonia y Estrella Roja.

 

Jhon Córdoba (Colonia)

Ya jugó la Europa League en 2016 - 2017 con el Mainz 05. Ahora con el Colonia enfrentará una nueva edición y sus rivales en la fase de grupos serán: Arsenal, BATE Borisov y Estrella Roja.

 

Guillermo Celis, Oscar Estupiñán y Sebastián Rincón (Vitória Guimarães)

Los tres participarán por primera en la Europa League. Guillermo Celis ya tenía una corta experiencia en la Champions League con el Benfica mientras que para Estupiñán y Rincón es su primera temporada en el fútbol europeo. El Vitória hace parte del Grupo I junto a: Red Bull Salzburgo, Olympique de Marsella y Konyaspor.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear