El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La histórica remontada del PSG al Real Madrid en 1993

marzo 06 de 2018

Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

Compartir
Twittear

PSG Real Madrid 1993

Foto: Depor

 

El club francés no tiene una larga tradición en torneos internacionales a diferencia del conjunto ‘merengue’. Sin embargo, en una oportunidad los parisinos sorprendieron al poderoso equipo madrileño y lo eliminaros en una instancia final.

 

Por: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

La noche del 18 de marzo de 1993, la casa blanca visitaba el Parque de los Príncipes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa UEFA. En la ida el Real Madrid se impuso 3 - 1 con goles de Butragueño, Iván Zamorano y Míchel mientras que David Ginola descontó para los visitantes. La ventaja parecía suficiente para el equipo que dirigía Benito Floro.

 

El conjunto parisino tenía al histórico George Weah (único africano en obtener el balón de oro), al bien hábil David Ginola, y al talentoso Valdo Filho. El partido fue de locos, el primer gol llegaría al minuto 35 por medio de Weah y desde ahí hasta el minuto 80 el marcador no volvería a tener alteraciones.

 

Entonces comenzaron 16 minutos exquisito de fútbol. En el 81, Ginola puso el 2 - 0 a favor y seis minutos después Valdo hizo el tercero, los franceses ya festejaban la remontada. Sin embargo, al 93 el chileno Zamorano descontó e igualó el marcador global.

 

Pero fue en el minuto 96, en la última jugada permitida por el árbitro, donde Buyo, el guardameta merengue, fue batido por Kombouaré con un cabezazo. “Fue el partido más bonito que he visto en mi vida”, aseguró Thierry Henry en alguna oportunidad. El nacido en Nueva Caledonia es recordado por los aficionados por ese dramático gol que cerró una noche mágica en París. En la semifinal el PSG terminaría siendo eliminado por Juventus.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO