El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El ‘Pipa’ de Ávila y su mala suerte en la Copa Libertadores

enero 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

PipadeAvila

Con cinco subcampeonatos es el jugador que más finales ha perdido en este torneo. Sin embargo, con 94 partidos jugados es el segundo futbolista con más presencias en la historia y con 29 anotaciones está entre los seis goleadores de todos los tiempos.

 

1. América vs Argentinos Juniors (1985)

En Argentina ganaron los locales 1 – 0 con gol de Emilio Comisso, en la vuelta fue el mismo resultado pero a favor de los colombianos con anotación de Willington Ortiz. En aquella época se jugaba un partido de desempate en territorio neutro, este se llevó a cabo en Asunción, Paraguay y hubo empate a un gol, marcaron Comisso y Ricardo Gareca.

 

En la definición por penales el quinto cobro americano generalmente le correspondía a Julio César Falcioni. Al parecer el arquero no quiso y fue designado Anthony de Ávila. Enrique Vidallé le atajó el remate al joven jugador de 22 años y luego Mario Videla le dio la Copa a Argentinos Juniors.

 

 

2. América vs River Plate (1986)

El club ‘Millonario’ ganó en Cali 1 – 2, goles de Juan Gilberto Funes y el ‘Beto’ Alonso mientras que Roberto Cabañas descontó para los ‘Escarlatas’. La vuelta fue de nuevo triunfo para River con gol de Funes. De Ávila era suplente e ingresó en los minutos finales de los dos partidos.

 

 

3. América vs Peñarol (1987)

‘Los Diablos Rojos’ ganaron el primer encuentro 2 – 0 y el segundo lo perdieron 2 – 1 en Uruguay. En ese momento no se contaba el gol diferencia y se jugaba un partido extra para definir el título. En Santiago de Chile había empate a cero goles hasta el minuto 120 y todo se definía por penales, pero en la última jugada Diego Aguirre remató fuerte y cruzado para darle la Copa Libertadores a Peñarol. En esta oportunidad De Ávila no jugó ningún minuto en las finales, aunque estaba en la nómina.

 

 

4. América vs River Plate (1996)

Diez años después se repitió la final de 1986. El ‘Pitufo’ de Ávila le dio el triunfo en la ida a los caleños por la mínima diferencia. En la vuelta dos goles de Hernán Crespo le quitaron una vez más la ilusión a los americanos.

 

 

5. Barcelona vs Vasco da Gama (1998)

El delantero colombiano había tenido un corto paso por el fútbol de Estados Unidos y fue contratado en 1997 por el Barcelona de Ecuador. Con 35 años jugó su quinta final de Copa Libertadores y de nuevo no pudo conseguirla.

 

Los brasileros ganaron la ida de local 2 – 0 y el la vuelta se impusieron 1 – 2, De Ávila marcó el único gol de los ecuatorianos.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO