El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Bolivianos que jugaron en Santa Fe

febrero 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria BolivianosSantaFe

Bestiario del Balón/Juan Manuel Peña              elpais.com.co/José Carlo Fernández                       vavel.com/Diego Cabrera

 

No son muchos los jugadores nacidos en Bolivia que han llegado al club capitalino. Sin embargo, dos de ellos dejaron una huella importante y son recordados.

 

(Ver: Historial de Santa Fe contra equipos bolivianos)

 

Juan Manuel Peña (1993 – 1995)

El defensor llegó a Santa Fe en 1993 proveniente de Blooming de Bolivia cuando solo tenía 20 años. Su desempeño fue muy bueno en los casi 65 partidos que jugó y por eso el Valladolid lo fichó a comienzo de 1996. Peña también hizo parte de la selección boliviana durante muchos años e incluso jugó el Mundial de USA 1994.

 

En España el zaguero también jugó en el Villarreal y Celta de Vigo. En el 2009 cuando la Selección de Bolivia se encontraba en Bogotá algunos dirigentes de Santa Fe le llevaron una camiseta con el # 2 como agradecimiento. “Si me necesitan vuelvo”, expresó el jugador en ese momento, aunque terminó su carrera en la MLS.

 

José Carlo Fernández (2004)

Arquero que llegó a mediados del 2004 cuando el técnico era Jaime de la Pava, venía de jugar en varios clubes de su país y hacía parte de la selección boliviano El semestre fue muy malo para Santa Fe y el arquero fue licenciado en noviembre cuando todavía faltaban partidos, según los directivos por un tema económico. En el siguiente torneo fue contratado por el Deportivo Cali.

 

Diego Cabrera (2012)

Fue campeón con Santa Fe en el Apertura 2012 marcando cuatro importantes goles en el Cuadrangular Final contra Boyacá Chicó, La Equidad e Itagüí. Los cardenales se clasificaran a la final que ganaron contra el Deportivo Pasto y fueron campeones después de 37 años.

 

El goleador tenía un largo recorrido por equipos de su país, había estado en Cerro Porteño y en Colombia había jugado para Cúcuta, Medellín, Pasto y Tolima. El segundo semestre de Cabrera con Santa Fe no fue bueno y salió del club.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear