El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El enfrentamiento Pelusso vs Farías a nivel de selecciones

febrero 16 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

GerardoPelusso

Gerardo Pelusso/ABC Color

 

Los dos eran los técnicos de Paraguay y Venezuela cuando las selecciones jugaron en la Eliminatoria a Brasil 2014. El uruguayo acababa de asumir el cargo, mientras que el venezolano ya cumplía su tercer año.

 

Gerardo Pelusso fue campeón con Olimpia de Paraguay en 2011 después de once años sin que el club ganara. Este campeonato y sumada su experiencia hizo que lo designaran como técnico de la selección paraguaya en 2012. Reemplazo a Francisco Arce que solo dirigió los primeros cinco partidos de la Eliminatoria.

 

El uruguayo debutó contra Argentina y perdió 3 - 1 en El Monumental. En su segundo partido recibió a Venezuela en el Defensores del Chaco y sorpresivamente la ‘vinotinto’ derrotó 0 - 2 a Paraguay.

 

Este resultado dejó a los de Pelusso en el último lugar de la tabla y con remotas posibilidad. “Estamos apenados doblemente, por la importancia de los tres puntos y volver a la pelea y por darle al público una demostración que yo particularmente no esperaba”, dijo el técnico en ese momento.

 

Por su lado César Farías le pidió a la prensa de su país que apoyaran a la selección. Se mostró conmovido y casi a punto de llorar por el gran triunfo de Venezuela que lo ubicaba en el sexto lugar.

 

 

 

Pelusso solo duraría cinco partidos más y tras una derrota contra Chile de local presentó su carta de renuncia a la Federación Paraguaya de Fútbol.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO