El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Gerardo Bedoya y su participación en Libertadores con clubes colombianos

febrero 29 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

GerardoBedoyaCopaLibertadores

Internet                                                               GettyImages                                                     colombia.com

 

El antioqueño jugó el máximo torneo continental a nivel sudamericano con tres equipos de nuestro país. Una vez fue subcampeón y en otra ocasión llegó hasta la semifinal.

 

(Ver: Los últimos laterales izquierdos de la Selección Colombia)

 

Deportivo Cali (1997, 1999 y 2001)

En la Copa Libertadores de 1997 los ‘azucareros’ quedaron eliminados en la primera ronda donde Gerardo Bedoya solo disputó un partido. Dos años después bajo el mando del ‘Cheché’ Hernández el Cali fue subcampeón. El lateral jugó todos los partidos del torneo menos uno y en la definición por penales de la final contra Palmeiras falló su cobro.

 

 

Finalmente, en el 2001 los verdiblancos no superaron la fase de grupos. Bedoya disputó cinco partidos y le anotó un gol a Boca Juniors en la última fecha.

 

Atlético Nacional (2006)

Losa verdolagas llegaron hasta los octavos de final y en esa instancia fueron eliminados por Liga de Quito. Gerardo Bedoya en total jugó cinco partidos y fue expulsado contra Cerro Porteño en Paraguay.

 

Santa Fe (2013)

Como volante de marca empezó la Copa Libertadores siendo suplente y entrando los últimos minutos. Sin embargo, a partir de los octavos de final se ganó la titularidad y los cardenales llegaron a estar entre los cuatro mejores del continente.

 

En el partido de ida de la semifinal Bedoya fue expulsado contra Olimpia en Paraguay a los 45 minutos junto a Juan Salgueiro. Por esta razón, el paisa no pudo disputar el partido definitivo en ‘El Campín’ donde los capitalinos ganaron 1 - 0 pero no fue suficiente para clasificar a la final.

 

 

Participación en Copa Libertadores con otros clubes

Racing de Avellaneda (2003)

Boca Juniors (2005)

 

Artículos relacionados

Los colombianos que han jugado en Racing de Avellaneda

 

*Colaboración: @juanfer81

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO