El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La batalla campal que protagonizaron Sao Paulo y River Plate en 2003

marzo 10 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Sao Paulo River Plate 2003

Foto: @tfcorp

 

Ha sido una de las peleas más recordadas en un Torneo de la Conmebol. Fue en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2003 y después del incidente debieron definir el finalista por penales.

 

El compromiso de ida había sido victoria de River Plate 3 - 1 sobre Sao Paulo en El Monumental. La serie se igualó en el Morumbi cuando los brasileros ganaron 2 - 0, en ese momento no se contaba el gol visitante.

 

Apenas el árbitro Jorge Larrionda dio el pitazo final empezó una batalla campal. El partido había sido caliente, pero no se esperaba un final tan violento. Como resultado de la pelea fueron expulsados por Sao Paulo: Jean, Rico y Luís Fabiano. Mientras que por River Plate recibieron la tarjeta roja: Horacio Ameli, Guillermo Pereyra y Diego Barrado.

 

En la definición por penales Franco Constanzo le atajó a Souza y Diego Lugano estrelló el balón en el palo. Los ‘millonarios’ clasificaron a la final, el presidente de Sao Paulo se notó molesto con la actitud de sus jugadores y amenazó con castigarlos.

 

 

Jean y Luís Fabiano eran especialistas en cobrar penales y no pudieron hacerlo por haber sido expulsados. Pero el delantero brasilero declaró después: “Entre tirar un penal y pelear, yo preferí ayudar a mis compañeros en el conflicto”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO