El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El jugador que más veces ha ganado la Copa Libertadores

marzo 10 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Francisco Sa Copa Libertadores

Francisco Sá/bridgestonelibertadores.com

 

Con Independiente de Avellaneda y Boca Juniors este futbolista ganó en varias oportunidades el máximo torneo de clubes a nivel continental. Era defensor y también integró la Selección Argentina que fue al Mundial de Alemania 1974.

 

Francisco Pedro Manuel Sá nació en Las Lomitas en 1945. Antes de llegar a Independiente de Avelleneda estuvo en Huracán de Corrientes y River Plate. En total consiguió cuatro Copas Libertadores con ‘Los Diablos Rojos’ y dos con Boca Juniors.

 

Entre 1972 y 1975 el club de Avellaneda ganó el torneo de manera consecutiva. Sus rivales fueron: Universitario de Perú, Colo-Colo, Sao Paulo y Unión Española de Chile. Sá fue titular en todas las finales y el equipo contó con importantes futbolistas como: Miguel Ángel Santoro,  Eduardo Commisso, José Omar Pastoriza, Eduardo Maglioni, Daniel Bertoni, Ricardo Bochini, entre otros.

 

Además, Independiente le ganó la Copa Intercontinental a Juventus en 1973. ‘Pancho’, como era conocido, pasó a Boca Juniors en 1976 y continuó su senda victoriosa. En 1977 los Xeneizes derrotaron a Cruzeiro en tres partidos y Sá solo pudo disputar unos minutos del primer encuentro por una lesión.

 

Al siguiente año contra el Deportivo Cali de nuevo Boca Juniors logró la Copa Libertadores. Esa vez ‘Pancho’ si pudo estar en los dos compromisos y levantó su sexto trofeo en este certamen. En el equipo bonaerense también había jugadores como: Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini, Ernesto Mastrángelo y Rubén Suñé.

 

Francisco Sá no solo se destacó en el campo de juego sino en el canto. Era común verlo con su guitarra y hasta llegó a grabar algunas canciones. La más recordada: ‘Somos campeones otra vez’.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear