El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El histórico goleador que salió de Cobresal

marzo 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ivan Zamorano Cobresal 1

Foto: latercera.com

 

Es un club joven de Chile que se fundó en 1979 y es originario de la ciudad de El Salvador. La región es reconocida por sus yacimientos de cobre y por eso el equipo es conocido como los ‘mineros’.

 

Iván Zamorano hizo las divisiones menores en Cobresal y en 1985, cuando tenía 18 años, decidieron prestarlo a Trasandino de la segunda división de Chile. Con ese modesto club fue importante para ser campeón y lograr el ascenso a la máxima categoría.

 

Con más experiencia volvió a los ‘mineros’ en 1986 y comenzó a destacarse. En el Apertura 87 el Cobresal quedó primero en su zona y el ‘Bam Bam’ fue el goleador con 13 anotaciones. Gracias a su buen desempeño el técnico de la selección nacional, Orlando Aravena, convocó a Zamorano a la Copa América de 1987. Los chilenos fueron subcampeones y el joven futbolista solo jugó 10 minutos en un partido de primera ronda contra Brasil.

 

A su vuelta el atacante hizo parte del primer título que ganaron los ‘mineros’ en su historia. Fue la Copa de Chile 1987 cuando Cobresal se impuso 2 - 0 a Colo-Colo en Antofagasta. Ese día Zamorano marcó el primer gol de partido y no había duda que tendría un gran futuro.

 

 

El empresario italiano Vinicio Fionarelli vio la gran capacidad del delantero y lo compró a mediados de 1988. En ese momento empezó la gran trayectoria europea del ‘Bam Bam’ por Europa. Su primer club fue el Bologna de Italia, pero allí no tuvo oportunidades y fue cedido al Saint Gallen de Suiza. Lo demás es ampliamente conocido al ser goleador del Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán.

 

Zamorano es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile. Cuando Cobresal logró su primer título de liga en el Clausura 2015, el ex goleador del club ‘minero’ dijo: “Estoy emocionado, porque Cobresal es para mí como mi alma máter. Estoy contento por todos los que alguna vez tuvimos a Cobresal en el corazón. Es el fiel reflejo de un equipo trabajador que hizo las cosas bien”.

 

 

Colaboración: @juanfer81

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO