El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

‘Pecoso’ Castro y Diego Milito se vuelven a enfrentar en Copa Libertadores

marzo 17 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Racing America Copa Libertadores

Racing Club vs América de Cali - Copa Libertadores 2003/Foto:Infobae

 

En el torneo que se disputó en el 2003 el América de Cali jugó contra Racing Club. Fue en los octavos de la final y todo se debió definir por penales. Diego Milito actuaba para ‘La Academia’ y el ‘Pecoso’ Castro dirigía a los vallecaucanos.

 

La ida se jugó en el Pascual Guerrero y hubo empate a un gol. Jorge Banguero puso arriba a los locales y Milito empató el partido. América contaba con importantes jugadores como: Róbinson ‘Rufay’ Zapata, Rubén Bustos, Kilian Virviescas, Jhon Tierradentro, Fabián Vargas, David Ferreira, Julián Vásquez, Leonardo Fabio Moreno, Jairo ‘Tigre’ Castillo, entre otros.

 

 

Racing tenía todo para clasificar en su estadio, pero el partido quedó 0 - 0 y se tuvo que decidir el clasificado por penales. En ‘La Academia’ jugaban los colombianos Gerardo Bedoya y Andrés Orozco. El equipo de Osvaldo Ardiles también contaba con: Gustavo Campagnuolo, Claudio Úbeda, Carlos Arano, Adrián ‘Polaco’ Bastía, Sixto Peralta, Mariano González, Gustavo Arce, Luis Rueda, entre otros.

 

Los dos equipos acertaron los primeros cinco penales, aunque hubo polémica con los arqueros. Campagnuolo le atajó el remate a Luis Asprilla y Zapata a Luis Rueda, pero el árbitro hizo repetir los cobros por adelantarse. La diferencia es que el colombiano en la segunda oportunidad acertó, mientras que ‘Rufay’ volvió a tapar. Además, el guardameta se convirtió en figura al convertir el sexto penal y darle la clasificación al América.

 

 

‘Pecoso’ Castro celebró y Diego Milito veía como algunos de sus compañeros la emprendían contra el árbitro. Los ‘escarlatas’ en cuartos de final derrotaron a River Plate y cayeron en la semifinal ante Boca Juniors.

 

Dato de: @guilloarango

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear