El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Cómo le fue a Falcao García cuando jugó la Copa Libertadores?

abril 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Radamel Falcao Garcia River Plate Copa Libertadores

Foto: El Espectador

 

El delantero colombiano participó en tres ediciones de este torneo y su equipo no tuvo un desempeño muy bueno. En el 2006 hizo parte de la nómina que llegó a la semifinal, pero no disputó un solo partido porque estaba lesionado.

 

Radamel Falcao García no tuvo un buen debut en la Copa Libertadores. Fue titular en el primer partido de la fase de grupos en 2007 donde River Plate venció de visitante 1 - 2 a Colo-Colo. El ‘Tigre’ resultó expulsado a los 63 minutos por un codazo que le propinó a David Henríquez y no volvió a jugar más compromisos. Los ‘millonarios’ terminaron últimos del grupo con Daniel Passarella como técnico.

 

En 2008 el goleador actuó durante 521 minutos y marcó cuatro goles. En la fase de grupos le anotó a América de México, Universidad Católica de Chile y Universidad de San Martín, todos en El Monumental. Lo raro es que de nuevo salió expulsado en un partido, fue contra el club mexicano en la segunda fecha.

 

River Plate clasificó primero del grupo y enfrentó a San Lorenzo. En la ida de los octavos de final los ‘Cuervos’ se impusieron 2 - 1 en casa y Falcao hizo el gol del conjunto visitante. El partido de vuelta quedó en la memoria de los hinchas de San Lorenzo por una gran gesta. River ganaba 2 - 0 hasta los 69 minutos y el ‘Ciclón’ jugaba con dos hombres menos por expulsiones. Sin embargo, los de Ramón Diáz empataron con doblete de Gonzalo Bergessio y eliminaron al equipo de la ‘Banda Cruzada’. Falcao estuvo los 90 minutos y falló algunas opciones de gol.

 

La última participación del ‘Tigre’ en la Libertadores se dio en el 2009. Jugó cuatro partidos completos y marcó dos goles: uno a la Universidad de San Martín y otro a Nacional de Paraguay. Con Néstor Gorosito como técnico, River Plate hizo un pésimo torneo y quedó eliminado en la fase de grupos.

 

Los goles de Falcao García en Copa Libertadores

 

River Plate 2 - 1 América de México (2008)

 

River Plate 2 - 0 Universidad Católica de Chile (2008)

 

River Plate 5 - 0 Universidad de San Martín (2008)

 

San Lorenzo 2 - 1 River Plate (2008)

 

Universidad San Martín 2 - 1 River Plate (2009)

 

Nacional de Paraguay 4 - 2 River Plate (2009)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO