El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El histórico arquero que tapó en Santa Fe y Cerro Porteño

abril 20 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Faryd Mondragon Santa Fe Cerro Porteno

Foto: Bestiario del Balón                                                                                                    Foto: Internet

 

Faryd Mondragón jugó poco tiempo en el club colombiano y paraguayo. Sin embargo, es recordado por algunos hinchas y sus actuaciones le sirvieron para ser reconocido a nivel internacional.

 

Llegó a Santa Fe en 1992 cuando tenía 21 años y había actuado en Deportivo Cali, Sporting de Barranquilla y Real Cartagena. También estuvo en la nómina de Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Con los cardenales no alcanzó a disputar más de tres partidos en seis meses, pues Jorge Luis Pinto tenía como titular a Carlos Arias.

 

Mondragón le pidió al Cali, dueño de su pase, que lo traspasara al exterior para tener más oportunidades. Por eso en 1993 lo fichó Cerro Porteño y sería la primera experiencia del guardameta fuera de Colombia. Bajo el mando de Paulo César Capegiani y con compañeros como Carlos Gamarra y Francisco Arce, Faryd cumplió una gran actuación en la Copa Libertadores.

 

Cerro Porteño fue primero del grupo, en octavos eliminó a Cobreloa y en cuartos debía jugar el clásico contra Olimpia. En los dos partidos hubo empate y todo se definió desde el punto penal. Mondragón se convirtió en figura al acertar el primer cobro y atajar uno para darle la clasificación a los azulgranas. En la semifinal Sao Paulo eliminó a Cerro Porteño y el arquero se marchó a Argentinos Juniors.

 

 

Después de su paso por Argentina, estar de suplente en el Mundial de USA 1994 y regresar al Deportivo Cali, en 1995 volvió a Independiente Santa Fe. De nuevo solo estuvo seis meses aunque en esta ocasión se ganó el puesto titular. El técnico era Julio Avelino Comesaña y en ese Torneo Nivelación, donde Junior fue campeón, los ‘leones’ terminaron en el quinto lugar. Tras su buena actuación con Santa Fe, Faryd Mondragón se marchó a Independiente de Avellaneda y allí comenzó a consolidar su carrera en el exterior. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear