El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Equipos colombianos que han ganado en Brasil por Copa Libertadores

julio 06 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Victorias Colombianos Brasil

Arriba: Cruzeiro vs Atlético Nacional 1975                                                                 Flamengo vs América de Cali 1993

Abajo: Atlético Paranaense vs Independiente Medellín 2005                           Cruzeiro vs Once Caldas 2011       

 

La tierra de los pentacampeones ha sido difícil para los clubes de nuestro país incluso recibiendo algunas goleadas. En la Copa Libertadores el historial de triunfos no es muy amplio en los más de 50 años de historia.

 

Cruzeiro 2 - 3 Atlético Nacional (1975)

La primera victoria llegó por parte del club verdolaga en Belo Horizonte. Por la fase de grupos derrotó a Cruzeiro con anotaciones de Hugo Horacio Lóndero (x2) y Víctor Campaz. Por los brasileros marcó Palinho y a pesar de la derrota terminarían clasificando a la siguiente ronda.

 

Santos 0 - 1 América de Cali (1984)

Juan Manuel Battaglia fue el autor del gol y le dio la posibilidad a los ‘escarlatas’ de seguir peleando el liderato del grupo. Sin embargo, luego caerían ante Flamengo y no pudieron clasificar.

 

Santos 1 - 3 Atlético Junior (1984)

Ambos equipos ya estaban eliminados y jugaban por cumplir. Didí Valderrama (x2) y Amín Bolívar anotaron para los visitantes, mientras que Ronaldo Marques por el local.

 

Flamengo 1 - 3 América de Cali (1993)

Nilson puso adelante a los brasileros y remontaron los vallecaucanos gracias a los goles de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, Javier Ferreira y Freddy Rincón. Los dos equipos terminarían superando la fase de grupos.

 

 

Internacional de Porto Alegre 0 - 1 Atlético Nacional (1993)

Con el triunfo el equipo antioqueño se afianzo en el grupo para clasificar a octavos de final. Víctor Hugo Aristizábal marcó la anotación del triunfo.

 

 

Atlético Paranaense 0 - 4 Independiente Medellín (2005)

Gran goleada del ‘Poderoso’ en la última fecha del grupo y le permitió ser líder del grupo. Hicieron los goles: César Valoyes (x2), Jorge Horacio Serna y David Montoya.

 

 

Cruzeiro 0 - 2 Once Caldas (2011)

La única vez que el triunfo fue una fase final y no en la de grupos. El ‘blanco-blanco’ había perdido la ida de los octavos de final 1 - 2 en casa. Sorpresivamente en la vuelta, y ante todo pronóstico, el Once Caldas ganó 0 - 2 en Belo Horizonte con anotaciones de Diego Amaya y Dayro Moreno.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear