El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Finales de clubes ecuatorianos en Torneos Internacionales

julio 26 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Finales Internacionales Ecuatorianos

Arriba: Vasco da Gama vs Barcelona (Libertadores 1998)/LegionAmarilla            Millonarios vs Emelec (Merconorte 2001)/Internet

Abajo: Liga de Quito vs Fluminense (Libertadores 2008)/Internet                           Independiente del Valle vs Atlético Nacional (Libertadores 2016)/TN

 

Ecuador no tuvo una historia importante a nivel de clubes hasta los años 90. En los últimos tiempos los equipos han invertido gran cantidad de dinero y consiguieron ser protagonistas en algunos campeonatos a nivel internacional.

 

Olimpia vs Barcelona de Ecuador (Copa Libertadores 1990)

En la semifinal los de Guayaquil sorprendieron al eliminar por penales a River Plate. Miguel Brindisi dirigía a Barcelona y entre sus filas tenía al ex mundialista argentino Marcelo Trobbiani. Olimpia de Luis Cubilla se llevó el título al ganar 3 - 1 en el global.

 

Vasco da Gama vs Barcelona de Ecuador (Copa Libertadores 1998)

De nuevo los canarios alcanzaron la final y en la delantera tenían a Antony de Ávila, Nicolás Asencio y Agustín Delgado. En Brasil perdieron 2 - 0 y en la vuelta cayeron 1 - 2. (Ver: El ‘Pipa’ de Ávila y su mala suerte en la Copa Libertadores)

 

Millonarios vs Emelec (Copa Merconorte 2001)

Fue la última edición de este torneo que se disputó durante cuatro años. Ambos partidos quedaron igualados a un gol, en los penales Rafael Dudamel se convirtió en figura y Millonarios levantó la copa en Guayaquil.

 

Liga de Quito vs Fluminense (Copa Libertadores 2008)

Primer título internacional de un club ecuatoriano en su historia. Los dirigidos por el ‘Patón’ Bauza eliminaron a Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y América de México. En Quito los locales se impusieron 4 - 2 y en el Maracaná ganaron los brasileros 3 - 1. El experimentado José Cevallos fue figura en los penales y Liga de Quito gritó campeón. Norberto Araujo, Paúl Ambrosi, Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Damián Manso, Claudio Bieler, entre otros, también hacían parte de la nómina.

 

Liga de Quito vs Fluminense (Copa Sudamericana 2009)

Un año después se repitió la final de la Libertadores aunque esta vez en la Sudamericana. Jorge Fossati estaba a cargo de los ecuatorianos que de locales golearon 5 - 1 a Fluminense con Édison Méndez como gran figura. En la vuelta los brasileros ganaron 3 - 0 pero no les alcanzó para igualar el global.

 

Universidad de Chile vs Liga de Quito (Copa Sudamericana 2011)

El ‘Patón’ Bauza volvió a los ‘albos’ y de nuevo los llevó a una final internacional. Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli ganó en Ecuador y Chile y con un 4 - 0 en la serie ganó la Sudamericana.

 

Independiente del Valle vs Atlético Nacional (Copa Libertadores 2016)

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto sorprendieron al continente. Llegaron a la final dejando en el camino a River Plate, Pumas de la UNAM y Boca Juniors. (Ver, Independiente del Valle: De tercera división a la final de Libertadores en 9 años)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO