El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Reinaldo Rueda dirigió al asistente técnico de Independiente del Valle

julio 27 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Reinaldo Rueda Quagliata Deportivo Cali

Oscar Quagliata/Foto: SuperDeporCali

 

El técnico vallecaucano de Atlético Nacional se volvió a ver con un viejo conocido en la final de la Copa Libertadores. Hace muchos años Rueda tuvo al mando al ex delantero uruguayo.

 

Oscar Quagliata llegó al Deportivo Cali con 31 años y sin mucha referencia en su hoja de vida. El delantero había jugado en Huracán Buceo y Liverpool de su país y Huachipato de Chile. Logró estar en la nómina del equipo del ‘Pecoso’ Castro que fue campeón a mediados de 1996.

 

Un año después, en julio de 1997, Reinaldo Rueda reemplazó al ‘Pecoso’ en el banco técnico. El vallecaucano venía de hacer buenas campañas con el Cortuluá y por eso lo nombraron. En aquel momento se disputaba el Torneo Adecuación, un campeonato que duró año y medio y finalizaba en diciembre.

 

Deportivo Cali tuvo un buen remate de año bajo el mando de Rueda con Hamilton Ricard y el ‘Guigo’ Mafla como grandes figuras. Por otro lado, el ‘Cucho’ Quagliata poco a poco fue perdiendo oportunidades en el primer equipo. Al final a los azucareros no les alcanzó para disputar el título y América le ganó la final al Bucaramanga.

 

Para 1998 el delantero uruguayo volvió a su país y se retiró algunas temporadas después con casi 40 años. En el Deportivo Cali jugó un total de 66 partidos y marcó 12 goles. Con el tiempo se unió a Pablo Repetto para ser su asistente técnico y desde el 2012 trabajan en Independiente del Valle.

 

Reinaldo Rueda estuvo en el Cali hasta septiembre de 1998 y salió por malos resultados. Lo increíble es que lo reemplazó José ‘Cheché’ Hernández que terminó bien el torneo y fue campeón enfrentando al Once Caldas. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear