El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cerca de ganar como jugadores y ahora campeones como asistentes

julio 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pedro Zape Bernardo Redin

Pedro Zape                                                                                                                          Bernardo Redín

 

A Pedro Zape y Bernardo Redín les fue esquiva la Copa Libertadores cuando eran futbolistas. Varios años después lograron ganarla trabajando junto a Reinaldo Rueda en Atlético Nacional.

 

Pedro Zape

Histórico arquero colombiano que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Deportivo Cali de 1969 a 1984. Los azucareros llegaron a la primera final de Libertadores en 1978 y enfrentaron a Boca Juniors. Zape estaba en uno de sus mejores momentos aunque los argentinos fueron muy superiores en la final y con un 4 - 0 en La Bombonera se llevaron la copa.

 

(Ver: Finales de Copa Libertadores que disputaron clubes colombianos)

 

Tras su retiro el nacido en Puerto Tejada se convirtió en preparador de arqueros. Lo hizo en la Selección Colombia durante varios años con Francisco Maturana y el ‘Bolillo’ Gómez. Más adelante comenzó a trabajar junto a Reinaldo Rueda en las selecciones de Honduras y Ecuador. En 2015 los contrató Atlético Nacional y un año después Zape pudo ganar la Copa Libertadores contra Independiente del Valle.

 

Bernardo Redín

Con el Deportivo Cali en 1981 clasificó a la segunda fase de grupos. Sin embargo, Flamengo jugó un triangular excepcional y clasificó a la final. Hasta 1991 el volante vistió la camiseta azucarera y luego en una sorpresiva transacción llegó al América. Allí empezó como titular en la Copa Libertadores, pero su nivel no fue bueno y perdió el puesto. En esa edición de 1992 los escarlatas cayeron en la semifinal por penales ante Newell’s Old Boys y no pudo disputar la final.

 

Redín comenzó su carrera como técnico y dirigió a: Atlético Huila, Deportivo Cali, América, Monagas, The Strongest, Pasto, Academia y Bucaramanga. Los resultados no lo acompañaron y en 2015, Reinaldo Rueda lo invitó a su cuerpo técnico. Ganó la estrella 15 y en 2016 levantó la Copa Libertadores.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear