El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Llegaron a última hora y fueron vitales en el título de la Libertadores

julio 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ultima Hora Copa Libertadores Campeon

Arriba: Juan Gilberto Funes 1986/Internet                                                                       Rolando Schiavi/lgdeportiva

Abajo: Lucas Alario 2015/Internet                                                                                      Miguel Borja 2016/@CONMEBOL

 

El formato, y a veces calendario, del torneo más importantes a nivel de clubes de Sudamérica, permite que los clubes inscriban jugadores en la parte final del certamen. Varios de ellos colaboraron con sus actuaciones para alcanzar el título.

 

Juan Gilberto Funes

El ‘búfalo’ estuvo en Millonarios entre 1984 y 1986, jugó 94 partidos y marcó 45 goles. River Plate lo fichó en septiembre de 1986 cuando ya se jugaba la segunda fase de la Libertadores. Funes actuó algunos minutos contra Barcelona de Ecuador y Argentinos Juniors.

 

Se ganó la titularidad y ante América en la final fue la gran figura. En Cali marcó un gol en el 1 - 2 y en El Monumental el de la victoria por 1 - 0. El equipo dirigido por el ‘Bambino’ Veira’ ganó la primera Copa Libertadores para River Plate. Funes le dedicó el triunfo a los hinchas de Millonarios, club en el que salió como ídolo.

 

 

(Ver: Momentos calientes en los duelos América de Cali vs River Plate)

 

Rolando Schiavi

En 2009 tenía 36 años y hacía parte de Newell’s Old Boys. Por su parte Estudiantes de la Plata se disponía a enfrentar la semifinal de la Copa Libertadores y tenía de bajas a los defensores Marcos Angeleri y Agustín Alayes. Schiavi ya tenía en su palmarés una Copa Intercontinental, una Libertadores y dos Sudamericanas con Boca Juniors.

 

Alejandro Sabella pidió al defensor y lo pudo inscribir en el torneo. ‘El flaco’ jugó de titular las semifinales ante Nacional de Uruguay y la final contra Cruzeiro. Estudiantes ganó su cuarta Copa Libertadores, Rolando Schiavi recibió la medalla y volvió a Newell’s Old Boys.

 

Lucas Alario

En cuartos de final el torneo se suspendió por la Copa América. Teófilo Gutiérrez se marchó a Portugal y River Plate ficho al joven delantero de Colón. En la semifinal le anotó un gol a Guaraní y en la final abrió la cuenta en el 3 - 0 de los ‘Millonarios’ sobre Tigres.

 

Miguel Borja

Ocurrió lo mismo del 2015 y la semifinal se disputó después de la Copa América. Borja había impuesto un récord en el fútbol colombiano al marcar 19 goles en un Torneo Corto con el Cortuluá y superando la marca de Jackson Martínez. Desde entonces se convirtió en uno de los delanteros más apetecidos en Colombia.

 

Atlético Nacional logró contratar al cordobés y debutó en la semifinal de la Libertadores con dos goles ante Sao Paulo en el Morumbí. En la vuelta volvió a marcar doblete y en el partido decisivo de la final le anotó a Independiente del Valle en el Atanasio Girardot.  Sin duda en solo cuatro partidos Borja fue parte fundamental de la segunda Copa libertadores ganado por los verdolagas.

 

(Ver: Jugadores que marcaron más goles en un Torneo Corto)

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear