El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Equipos colombianos que disputaron la Recopa Sudamericana

agosto 18 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Recopa Sudamericana

Arriba: Boca Juniors vs Atlético Nacional 1990/ComuTricolor                                        Boca Juniors vs Once Caldas 2005/Internet

Abajo: Santa Fe vs River Plate 2016/peru.com                                                                   Chapecoense vs Nacional 2017/El País

 

La primera edición del Torneo se llevó a cabo en 1989. En ese momento el enfrentamiento se daba entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Supercopa Sudamericana. A partir del 2003 se disputó entre el ganador de la Libertadores y el de la Copa Sudamericana.

 

Boca Juniors vs Atlético Nacional (1990)

Los verdolagas llegaban como campeones de la Copa Libertadores 1989 y los Xeneizes de la Supercopa Sudamericana. El partido se llevó a cabo el 17 de marzo de 1990 a un único partido en el Orange Bowl de Miami. Diego Latorre le dio el triunfo a los argentinos con gol al minuto 38 y los del ‘Bolillo’ Gómez no pudieron remontar.

 

 

Boca Juniors vs Once Caldas (2005)

En 2004 disputaron la final de la Copa Libertadores, que ganaron los colombianos, y casi un año después se enfrentaron pero ahora por la Recopa Sudamericana. La ida en La Bombonera fue un 3 - 1 a favor de los locales, ese día marcaron: Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Juan Diego González (autogol) y Mauricio Casierra para el Once Caldas.

 

El ‘blanco-blanco’ se impuso en casa 2 - 1 gracias a Edison Chará y Rubén Darío Velásquez, mientras que Rolando Schiavi empató parcialmente. A pesar del triunfo los dirigidos por el ‘Panelo’ Valencia perdieron el título por el marcador global. 

 

 

River Plate vs Santa Fe (2016)

En 2015 los 'Millonarios' ganaron la Libertadores mientras que los albirrojos la Sudamericana. La ida de la Recopa finalizó sin goles en El Campín y todo se definiría en Buenos Aires. Sebastián Driussi abrió la cuenta a los 3 minutos y Lucas Alario aumentó a los 48 para los locales. Los dirigidos por Gustavo Costas descontaron gracias a Horacio Salaberry pero no fue suficiente y Marcelo Gallardo levantó un título más con River Plate. 

 

 

Atlético Nacional vs Chapecoense (2017)

Los verdolagas se convirtieron en el primer equipo colombiana en ganar la Recopa Sudamericana. En Brasil los locales se impusieron 2 - 1 mientras que en el Atanasio Girardot el equipo dirigido por Reinaldo Rueda goleó 4 - 1.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO