El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Enfrentamientos de Junior contra clubes venezolanos

enero 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Atletico Junior vs Venezolanos

Foto: YouTube

 

El historial entre el conjunto ‘Tiburón’ y los equipos de Venezuela en partidos oficiales no es muy amplio. Sin embargo, han jugado por diferentes torneos y hasta ahora los colombianos siempre salieron victoriosos en la serie.

  

Torneo / Año Resultado

Copa Conmebol 1992

(Octavos de Final)

Ida: Junior 6 – 0 Marítimo
Vuelta: Marítimo 0 – 1 Junior

Copa Sudamericana 2016

(Primera Fase)

Ida: Deportivo Lara 1 – 3 Junior
Vuelta: Junior 2 – 1 Deportivo Lara

Copa Libertadores 2017

(Fase Previa)

Ida: Carabobo vs Junior
Vuelta: Junior vs Carabobo

 

Junior vs Marítimo - Copa Conmebol 1992

Fue en la primera edición de este torneo que alcanzó a disputarse ocho oportunidades. El primer rival de Junior sería Marítimo al que superó ampliamente por 7 - 0 en el global. En Barranquilla los locales golearon 6 - 0 con anotaciones del paraguayo Javier Ferreira (x3), Carlos ‘Panelo’ Valencia, Víctor Danilo Pacheco y José Hernández.

 

Los de Julio Comesaña viajaron a territorio venezolano y de nuevo obtuvieron una victoria. El único gol del compromiso lo marcó César Calero y Junior clasificó a los cuartos de final. Finalmente, Atlético Mineiro terminaría eliminando al equipo barranquillero con una goleada 3 - 0 en Brasil.

 

Junior vs Deportivo Lara - Copa Sudamericana 2016

En la primera fase del torneo los ‘Tiburones’ eliminaron al club venezolano. La ida se disputó en Lara y los visitantes ganaron 1 3 gracias a los goles de Roberto Ovelar (x2) y James Sánchez, mientras que Jesús Hernández había empatado parcialmente.

 

 

Junior terminó de liquidar la serie en El Metropolitano de Barranquilla con un 2 - 1. Edison Toloza y el arquero Sebastián Viera de tiro libre anotaron por el local. César González descontó pero no fue suficiente y los colombianos clasificaron. El sueño de los costeños acabaría en cuartos de final al caer con Chapecoense.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO