El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Historial de Millonarios contra equipos de Brasil

enero 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Millonarios vs Clubes Brasil

Arriba: Sao Paulo vs Millonarios 2007/Qué                                                                   Millonarios vs Palmeiras 2012/colombia.com

Abajo: Millonarios vs Gremio 2012/colombia.com                                                    Millonarios vs Corinthians 2013/colombia.com

 

Los albiazules han disputado partidos oficiales ante clubes brasileros por Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El balance general no es favorable al equipo bogotano pero en las series ida y vuelta tiene ventaja.

 

Ver: Algunos futbolistas que jugaron para Millonarios y Corinthians

 

En 14 oportunidades Millonarios jugó contra equipos de Brasil con un total de 5 victorias, dos empates y 7 derrotas. Como local el equipo capitalino se impuso 4 veces, empató 2 partidos y perdió 2. Mientras que en territorio brasilero obtuvo una victoria y perdió 5 compromisos. 

 

Partidos Oficiales de Millonarios vs Clubes de Brasil

Torneo / Año Resultado
Copa Libertadores 1963* (Fase de Grupos) Millonarios 0 – 2 Botafogo

Copa Libertadores 1974

(Fase de Grupos)

Millonarios 0 – 0 Sao Paulo
Sao Paulo 4 – 0 Millonarios

Copa Sudamericana 2007

(Cuartos de Final)

Ida: Sao Paulo 0 – 1 Millonarios
Vuelta: Millonarios 2 – 0 Sao Paulo

Copa Sudamericana 2012

(Octavos de Final)

Ida: Palmeiras 3 – 1 Millonarios
Vuelta: Millonarios 3 – 0 Palmeiras

Copa Sudamericana 2012

(Cuartos de Final)

Ida: Gremio 1 – 0 Millonarios
Vuelta: Millonarios 3 – 1 Gremio

Copa Libertadores 2013

(Fase de Grupos)

Corinthians 2 – 0 Millonarios
Millonarios 0 – 1 Corinthians

Copa Libertadores 2017

(Fase Previa)

Ida: Atlético Paranaense 1 - 0 Millonarios
Vuelta: Millonarios 1 (2) - (4) 0 Atlético Paranaense

Copa Libertadores 2018

(Fase de Grupos)

Millonarios vs Corinthians
Corinthians vs Millonarios

*No se jugó el partido en Brasil porque Millonarios ya estaba eliminado y prefirió pagar una multa para no tener que viajar

 

Duelos más recordados

 

Copa Sudamericana 2007

Millonarios enfrentó a Sao Paulo por los cuartos de final. En el Morumbí se impusieron los capitalinos en una histórica victoria por 0 - 1 con gol de Luis Zapata a los 84 minutos. En la vuelta la figura fue Ricardo Ciciliano que marcó a los 76 y 85 minutos y selló la clasificación para los dirigidos por Mario Vanemerak.

 

 

Copa Sudamericana 2012

En los octavos de final se enfrentaron Millonarios y Palmeiras. En Brasil ganaron los locales 3 - 1 gracias a Obina, Tiago Real y Luan, previamente habían descontado los capitalinos con un autogol de Artur. En Bogotá el equipo de Hernán Torres pudo remontar la serie y goleó 3 - 0 con anotaciones de Juan ‘Ganizita’ Ortiz, Wason Rentería y Lewis Ochoa.

 

 

Ya en los cuartos de final el rival fue Gremio que ganó 1 - o en Porto Alegre con gol de Marco Antonio. En El Campín todo empezó bien para los brasileros y se fueron ganando el primer tiempo gracias a Werley. Millonarios mejoró en la parte complementaria y se puso 2 - 1 con goles de Wilberto Cosme y Wason Rentería. Sin embargo, Gremio clasificaba gracias al gol visitante. En tiempo de descuento hubo penal sobre Járol ‘La Roca’ Martínez y Rentería le dio la clasificación a los colombianos.

 

 

Copa Libertadores 2017

Ronda previa a la fase de grupos y Millonarios quedó en la llave con Atlético Paranaense. Cada equipo ganó 1 - 0 como local, en Curitiba marcó Grafite y en Bogotá lo hizo Jhon Duque. En los penales clasificaron los brasileros tras los fallos de Pedro Franco y Maxi Núñez. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO