El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Algunos jugadores que vistieron la camiseta de Atlético Nacional y Barcelona

marzo 14 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear
Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga
Néider Morantes
Samuel Vanegas
Freddy ‘Totono’ Grisales
José ‘Ringo’ Amaya
Iván Hurtado
Marcos Mondaini
Stalin Motta

 

Varios futbolistas han jugado en ambos clubes que son los más ganadores de la liga colombiana y ecuatoriana respectivamente. A pocos les fue bien en los dos equipos y solo uno ganó títulos con verdolagas y canarios.

 

Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga

Campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 1989. Después de su paso por España, Argentina y México lo fichó el Barcelona de Ecuador. El traspaso se complicó porque no lo dejaron salir de Colombia tras un problema judicial por comprar una moto robada. Finalmente, llegó a Ecuador pero no estuvo más de 6 meses y volvió a Independiente de Avellaneda.

 

Néider Morantes

Estuvo en Nacional en varios momentos entre 1994 y 2003. Ganó los títulos de 1994 y 1999 más la Copa Interamericana 1997 y la Merconorte 1998.  Llegó a Barcelona en 2005 con 30 años y solo jugó durante un semestre.

 

Oswaldo Mackenzie

El volante costeño hizo parte de los verdolagas entre 1996 y 2001 y de allí pasó al Barcelona de Ecuador por unos pocos meses. No tuvo mucho éxito y volvió al club antioqueño.

 

Samuel Vanegas

Defensor que jugó en diferentes etapas en Atlético Nacional con el que ganó el campeonato de 1999. Luego de ganar la Copa Libertadores con el Once Caldas lo fichó el Barcelona en 2005 donde actuó por dos temporadas.

 

Freddy ‘Totono’ Grisales

Muy querido en Atlético Nacional con el que logró la liga de 1999 y la Merconorte del 2000. Después de jugar en Argentina llegó al club de Guayaquil en 2006 y jugó un semestre.

 

José ‘Ringo’ Amaya

Volante de marca que alcanzó tres campeonatos colombianos con los verdolagas. A los 32 años lo contrató el Barcelona de Ecuador y ganó la liga del 2012 luego de que los ‘canarios’ llevaran 14 años de sequía. El barranquillero fue uno de los grandes protagonistas en el equipo que dirigía Gustavo Costas.

 

Iván Hurtado

Histórico defensa ecuatoriano que jugó en Barcelona en 2002 - 2003 y años después en el 2008. En Atlético Nacional tuvo una buena actuación en el bicampeonato del año 2007 con Oscar Héctor Quintabani.

 

Marcos Mondaini

Delantero argentino que tuvo un paso discreto tanto en Barcelona (2008) y Atlético Nacional (2010).

 

Stalin Motta

Llegó con mucha expectativa a Atlético Nacional en 2010 pero una grave lesión no le permitió consolidarse y demostrar lo que había hecho en La Equidad. En 2014 jugó durante un semestre en el Barcelona de Ecuador sin mayor trascendencia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear