El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El extraño gol que alguna vez hizo el ‘Muñeco’ Gallardo en el Atanasio Girardot

marzo 15 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Marcelo Gallardo Atletico Nacional River Plate 1997

Foto: Olé

 

Es uno de los ídolos de River Plate no solo como jugador sino como técnico por haber ganado más de 13 títulos con el club ‘Millonario’. Se caracterizaba por su gran calidad técnica dentro del campo de juego y una excelente pegada .

 

Atlético Nacional enfrentó a River Plate en la semifinal de la Supercopa Sudamericana de 1997, aquel torneo que disputaban todos los clubes que alguna vez habían ganado la Copa Libertadores. La ida se jugó en El Monumental y los locales se impusieron 2 - 0 con anotaciones de Marcelo ‘Matador’ Salas.

 

En la vuelta todo empezó mal para los verdes, pues en el calentamiento se lesionó Iván Ramiro Córdoba. La noche mejoró a los 12 minutos de partido cuando Diego León Osorio anotó el primer gol y los antioqueños se ilusionaronn con la remontada.

 

Sin embargo, a los 57 minutos surgió una inesperada jugada. Juan Pablo Sorín metió un centro que no rechazaron los espigados Leiner Orejuela ni Luis Carlos Perea y tampoco cabecearon los goleadores Enzo Francescoli o Marcelo Salas. El que apareció fue Marcelo Gallardo y sus 1.70 metros fueron suficientes para empatar el partido y vencer a Milton Patiño.

 

‘Barrabás’ Gómez, técnico de Atlético Nacional, no lo podía creer y el estadio se enmudeció. A falta de 11 minutos volvió a poner arriba a los locales Alex Comas pero la ventaja no sería suficiente, River Plate se llevó la serie y posteriormente el campeonato. Al final hasta el propio ‘Muñeco’ Gallardo se sorprendió de que su cabezazo terminara en gol a diferencia de sus acostumbrados tiros libres o remates de media distancia. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO