El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los futbolistas que reforzaron al Chapecoense después de la tragedia

abril 04 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Chapecoense 2017

Foto: ChapecoenseReal

 

El 28 de noviembre de 2016 se vivió una de las tragedias más dramáticas en la historial del deporte. Cuando el club brasilero se disponía a aterrizar en Medellín el avión se quedó sin combustible y se estrelló en Cerro Gordo. Solo sobrevivieron 6 ocupantes de la aeronave: Tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación. De resto fallecieron 71 personas.

 

Tras perder a la mayoría de sus jugadores profesionales debió empezar la reconstrucción del equipo al que declararon campeón de la Copa Sudamericana. Por ese motivo debía preparase para disputar en 2017: Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, Copa Surugan Bank, más sus campeonatos locales y otros amistosos internacionales como el Trofeo Joan Gamper contra el Barcelona.

 

Vagner Mancini fue designado como técnico del club en reemplazo del fallecido Caio Júnior. El entrenador venía de dirigir al Vitória y ser elegido como el mejor técnico del Campeonato Bahiano del 2016. Con 50 años, Mancini dirigió importantes equipos en Brasil como Gremio, Santos, Vasco da Gama, Cruzeiro y Botafogo.

 

En el momento de la tragedia se tejieron muchas versiones de importantes clubes del exterior que supuestamente cederían varios de sus jugadores. Sin embargo, nunca fue algo oficial y hubo mucha desinformación. Para empezar el Chapecoense subió 9 jugadores de sus divisiones menores al equipo profesional. Además, de los sobrevivientes fueron inscritos en el equipo Alan Ruschel y Neto, mientras que Jackson Follman había sufrido la amputación de su pierna derecha.

 

Cinco jugadores llegaron sin costo alguno al conjunto de Chapecó: Diego Renan, Lucas Marques, Nádson y Rossi. Pero el de más nombre es el arquero Artur Moraes que llegó proveniente del Osmanlıspor de Turquía y que tuvo un largo paso en Europa con Cesena, Roma, Sporting Braga y Benfica. Por otro lado, Wesley Natã llegó cedido del Bahía.

 

La mayoría de futbolistas llegaron a préstamo, un total de 17. El de más relevancia tal vez el delantero Wellington Paulista que jugó en Alavés de España, West Ham de Inglaterra y en Brasil tuvo su mayor reconocimiento con Cruzeiro. Otro que tuvo paso por Europa fue Apodi, lateral derecho que vistió la camiseta del Bastia de Francia y Kuban Krasnodar de Rusia. De Japón llegó Andrei Girotto y el único extranjero sería Emilio Zeballos, uruguayo de Defensor Sporting.

 

Chapecoense continúa con una nómina sin grandes estrellas aunque sin duda los jugadores tienen una motivación especial. En 2009 el equipo estaba en cuarta división, en 2012 en tercera, en 2013 en segunda y en 2014 regresó a la máxima categoría. Lamentablemente por una tragedia en 2016 se dio a conocer en el mundo pero al menos por unos instantes sirvió para unir al mundo del fútbol. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear